El Arsenal vence al Rangers (3-0) y gana la Emirates Cup





Con este resultado, los "gunners" que dirige el francés Arsene Wenger se hicieron merecedores al título de 'su' torneo de pretemporada. Le sigue el Rangers de Walter Smith, con 4 puntos; el Atlético de Madrid se marcha con 3, tras su empate de hoy con el PSG, y el club francés concluyó el último, con 2.

El conjunto inglés, anfitrión de esta Copa, comenzó con tres españoles en la titularidad: Manuel Almunia, que no fue convocado para el encuentro del sábado, regresó a la meta; el capitán Cesc Fábregas, que fue suplente contra el Atleti, ocupó el medio campo, y Fran Mérida se situó en la banda izquierda.

El ruso Andrey Arshavin, el héroe del primer encuentro de su equipo, el sábado, ante el Atleti, al que le marcó los dos goles de la victoria (2-1), fue hoy el artífice del primer tanto que desniveló el marcador en el segundo minuto de juego, al pasarle la bola al jovencísimo Jack Wilshere, que firmó el primer gol del Arsenal.

Un pase de Fran Mérida dio al brasileño Eduardo la ocasión de aumentar la ventaja local en le minuto 11 de partido. El Rangers jugó mucho más al ataque en el segundo intento pero su energía renovada no trajo al club la remontada que buscaban.

El joven Wilshere aumentó el marcador local con otro gol, ayudado por las negligencias defensivas del once escocés, para sellar la victoria por 3-0 del equipo de Arsene Wenger.