Laudrup dice adiós al 'Geta' en un choque intrascendente





Getafe y Betis, dos equipos salvados del descenso y sin ninguna posibilidad de alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la Intertoto la próxima temporada, afrontan el duelo del Coliseum como el más aburrido de la última jornada del campeonato nacional de Liga.

Sólo la despedida de Michael Laudrup, que dos días antes del encuentro ante los andaluces anunció que no continuará en el Getafe la próxima temporada, añadirá algo de picante al partido. La actitud de la afición del Getafe dictará sentencia al danés y servirá para evaluar si la hinchada madrileña está conforme con el trabajo completado por su técnico.

En una temporada en la que el Getafe alcanzó la final de la Copa del Rey y llegó a los cuartos de final de la UEFA, el último tramo de la competición liguera se presentaba como un camino de rosas hacia la salvación en el que se saborearían los éxitos cosechados durante el curso. Sin embargo, la permanencia se complicó y la fría relación entre los jugadores y Michael Laudrup salió a la luz.

No ayudaron las declaraciones del representante del danés, que durante la semana adelantó que Laudrup se marcharía del club y cargó contra los delanteros y porteros del equipo, que, a su juicio, completaron una mala temporada. Con la plantilla algo molesta con el danés y con la lista de altas y bajas en la cabeza del presidente, el Getafe afrontará el último partido del campeonato.

La principal novedad del once será la vuelta a la titularidad de Ikechukwu Uche. El nigeriano, recuperado totalmente de su lesión, intentará demostrar el último día las razones por las que fue el fichaje de relumbrón del pasado verano. El resto del equipo será la base de la temporada. Abbondanzieri jugará en la portería; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer y Licht en defensa; Granero, De la Red, Casquero y Pablo Hernández en el centro del campo, y Manu y Uche en la delantera.

Relajación

Los béticos, ya sin nada que temer -una vez obtenida la salvación matemática hace ya un par de semanas- sólo aspiras a mantener a su favor el balance de los enfrentamientos con el conjunto madrileño, ya que de cuatro visitas al actual Coliseo Alfonso Pérez ha obtenido dos triunfos y un empate.

Entre las novedades a destacar en este partido, en las filas verdiblancas, cabe mencionar la convocatoria de Toni Doblas, recuperado de la lesión que le ha tenido alejado del equipo unos siete meses.

De esta manera, el canterano, que termina contrato con el Betis al final de esta temporada, podría jugar su último partido con la camiseta verdiblanca, precisamente en el mismo escenario en el que debutó en Primera división con su actual equipo.

El técnico Paco Chaparro ha dejado fuera de la convocatoria ante el Getafe al guardameta internacional portugués Ricardo, al igual que al croata Marko Babic, que esta semana hizo unas críticas sobre el vestuario bético.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Pablo Hernández; Manu y Uche.

Betis: Doblas; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Rivera, Juande; Mark González, Capi, Odonkor, y Pavone.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 18:00