El Fenerbahçe de Güiza ganador de Supercopa de Turquía tras vencer a Besiktas





El Besiktas fue el ganador tanto de la Copa de Turquía como de la liga de la pasada temporada, por lo que el Fenerbahçe jugó la Supercopa en calidad de finalista de la competición copera. El equipo blanquinegro no fue capaz de demostrar la misma superioridad que en la pasada temporada frente al Fenerbahçe.

Aun así, las espadas se mantuvieron en alto durante todo el encuentro con varias ocasiones para el Fenerbahçe en las botas del delantero jerezano y para el Besiktas en los pies de su fichaje estrella, el ex jugador del Villarreal Nihat Kahveci, que entró en la segunda parte para dirigir el ataque de su equipo.

El primer gol no llegó hasta el minuto 75 cuando el defensa checo Sivok cometió penalti sobre el capitán del Fenerbahçe, el brasileño Alex da Sousa, que él mismo transformó. Ya en el tiempo de descuento, un centro de Güiza fue cabeceado por Alex al fondo de las redes haciendo subir el 2-0 definitivo al luminoso.

De esta forma, el Fenerbahçe, dirigido por el alemán Christoph Daum, parece haber abierto un nuevo ciclo tras la pasada pésima temporada que culminó con la dimisión del entrenador Luis Aragonés, ex seleccionador de España.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - BESIKTAS: Rüstü, Erhan (Ridvan, m.82), Sivok, Ferrari, Ismail, Yusuf (Nihat, m. 46), Ernst, Fink, Tello (Holosko, m. 79), Bobo, Nobre

2 - FENERBAHÇE: Volkan, Gökhan, Önder, Bilica, Vederson, Kazim (Deivid, m. 59), Emre (Selçuk, m. 78), Cristian, Andre Santos (Ugur, m. 83), Alex, Güiza

Goles: 0-1: m.75: Alex, de penalti, 0-2: m.92: Alex.

Árbitro: Yunus Yildirim, mostró tarjeta amarilla a Yusuf, Bobo y Sivok del Besiktas y a Bilica del Fenerbaçe

Incidencias: Partido de la Supercopa de Turquía disputado en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.