El Atlético Mineiro se recupera y se afianza en el segundo lugar





El Atlético Mineiro recuperó hoy el paso, se repuso de su derrota ante el Flamengo la jornada pasada, y venció al Coritiba por 3-2 para afirmarse en el segundo lugar del campeonato brasileño, tres puntos atrás del líder Palmeiras. En su último partido, el Atlético Mineiro perdió ante el Flamengo por 2-1, pero hoy recompuso un poco su situación al imponerse en casa con goles de Diego Tardelly, Jonílson y Renan Oliveira. La victoria le mantuvo a tres unidades del Palmeiras, que este sábado logró un valioso triunfo a domicilio en casa del Sport (0-1).

Al Coritiba, que anotó su por medio de Démerson y Leozinho, la derrota le dolió pues lo dejó en el puesto 16, con igual cantidad de puntos y al borde de la zona del descenso, que el campeonato reserva para los cuatro últimos. El Corinthians, que no pudo contar hoy con el lesionado Ronaldo, que promete regresar dentro de cinco semanas tras una recuperación que hasta incluyó una polémica liposucción, no pudo pasar hoy de un empate 0-0 ante el Avaí. El resultado llevó al equipo de Ronaldo al quinto lugar, con 25 puntos, mientras que el Avaí permanece en el décimo, con 23.

El São Paulo, campeón de los tres últimos años y que empezó esta temporada sin rumbo, parece comenzar a recuperarse. Se impuso hoy por 0-1 en una difícil visita al Vitoria con un gol de Dagoberto y escaló hasta el octavo puesto, con 24 puntos, los mismos en que ha quedado su rival de hoy, que le aventaja por diferencia de goles. También mejoró el Gremio, que hoy goleó por 4-1 al Cruzeiro, con goles de Rever, Tcheco, Jonas y el argentino Maxi López, y se ubica en el sexto lugar, con 24 unidades también. Wellington Paulista anotó el único tanto del Cruzeiro, que ahora quedó en el puesto 15, con 17 puntos.

El Náutico, que pelea por huir de la zona del descenso, obtuvo hoy un valioso empate (1-1) en su visita al Flamengo, que no termina de tener regularidad en el torneo. El primer gol del encuentro lo marcó Gilmar para el Náutico en la primera etapa, y el Flamengo tuvo que remar y mucho para conseguir el empate, que sólo llegó en el minuto 81 a través de Leo Moura. El Náutico suma ahora 12 puntos y se mantiene en la penúltima posición, mientras que el Flamengo se estaciona en el noveno lugar, con 24. También en la parte baja de la clasificación, Atlético Paranaense le dio un mazazo al Fluminense, no por el resultado, sino por lo que supone para uno de los equipos más emblemáticos de Río de Janeiro.

El equipo de Paraná se impuso por 1-0 con un gol de Paulo Baier y sumergió aún más al Fluminense en el sótano de la clasificación, con sólo once puntos. El Paranaense no es que tenga las cosas mucho mejor, pero al menos logró un alivio y se sitúa ahora en el puesto 17, con quince unidades.

Los partidos de la próxima jornada son los siguientes:

Miércoles 5:

Cruzeiro-Atlético-Paranaense; São Paulo-Botafogo; Avaí-Santo André; Coritiba-Santos; Goias-Flamengo; Náutico-Corinthians

Jueves 6:

Palmeiras-Gremio; Barueri-Vitoria; Fluminense-Sport.

El partido Internacional-Atlético Mineiro queda pendiente para el día 2 de septiembre, pues el primero de los equipos se encuentra en Japón para disputar la Copa Suruga.