Fernando Hierro: "La Copa Confederaciones fue una buena experiencia"





Fernando Hierro declaró en Radio Federación que a los jugadores "les había venido muy bien esa competición (Copa Confederaciones)" y que les sirvió para "conocer el país, las costumbres y sobre todo adaptarse al clima que había sido muy frío y duro".

"Esta concentración de tres semanas nos ha aportado una buena experiencia. Ya sabemos lo que es convivir allí tres semanas. En el plano deportivo todo el mundo intuía una final España-Brasil, pero de todo se aprende y de la derrota también", dijo. El director deportivo de la RFEF también comentó el próximo encuentro amistoso del día 12 de agosto contra Macedonia: "Creo que aporta mucho. Volver a estar en grupo, que puedan aparecer alternativas y los planes futuros del seleccionador", señaló.

El futuro de la selección pasa por los partidos clasificatorios para el Mundial 2010 de Sudáfrica frente a Bélgica en La Coruña el 5 de septiembre, y Estonia, el día 9 en Mérida. "Son dos partidos donde nos vamos a jugar la clasificación para el mundial". "Para el colectivo es importante esa convivencia de tres días de cara al primer partido de septiembre ante Bélgica porque es muy importante para nosotros", subrayó.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, dará este jueves la lista de convocados para el partido amistoso frente a Macedonia del día 12 de agosto, y empezará a trabajar con el grupo el próximo lunes