El Deportivo acuerda darle la carta de libertad al mexicano Omar Bravo





El Deportivo ha alcanzado un acuerdo con el internacional mexicano Omar Bravo, que llegó al club coruñés la pasada temporada, para que pueda adquirir la carta de libertad y fiche por el club que desee.

Según informa el club a través de su periódico oficial, se ha plasmado por escrito el acuerdo verbal al que habían llegado Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, y el representante del jugador, Rubén Pérez, el pasado 21 de junio en México.

Allí, el dirigente deportivista intentó cerrar, sin éxito, el traspaso del delantero, que interesaba a varios equipos que ofrecían la cantidad que pedía el Deportivo, en torno a tres millones de euros, pero no accedían a pagar los otros dos millones que solicitaba el anterior equipo del jugador, el Chivas de Guadalajara, en virtud del "pacto de caballeros" del fútbol mexicano.

A través de su representante, Omar Bravo había pedido concluir su contrato con la entidad coruñesa para irse a otro club en el que pueda tener más minutos. Asegura el Deportivo en su diario que el Chivas de Guadalajara son el más que probable destino del jugador, y el regreso de éste a su club de origen podría confirmarse hoy mismo.