Robinho, el mayor mercenario en la historia del fútbol

A pesar de las críticas, Kaká y Cristiano no aparecen en la lista





El brasileño debe sentirse incomprendido en estos momentos. Nadie ha entendido aún las razones que le impulsaron a montar en cólera para abandonar el Real Madrid y enrolarse en un equipo de fila media como el Manchester City si no es únicamente por razones únicamente monetarias (es el jugador mejor pagado de la Premier). Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

KAKÁ Y CRISTIANO NO APARECEN

Sorprendentemente, y a pesar de las críticas escuchadas en algunos lugares de habla catalana, ni Kaká, ni Cristiano Ronaldo ni Figo aparecen en esta lista. Bien harían los señoritos del Camp Nou en medir sus palabras antes de juzgar unos fichajes que se realizaron exclusivamente porque los jugadores deseaban venir al Real Madrid, ni más ni menos.

BECKHAM, EL SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN


La sorpresa en esta lista la protagoniza Beckham. El británico aparece en segundo lugar por su incomprensible fichaje por Los Ángeles Galaxy. El diario francés no entiende por qué un jugador que aun estaba en plenas facultades físicas para jugar al fútbol elige marcharse a una liga menor como la norteamericana. Evidentemente las razones publicitarias tuvieron su peso, aunque no menos importantes fueron las presiones ejercidas por Victoria Beckham para que el futbolista se marchara a jugar allí.

El nombre curioso de este elenco es el de Faubert. No tiene nada que ver con su estancia casi inadvertida en el Real Madrid, sino por abandonar el Girondins rumbo al West Ham. Seguro que en el equipo francés no están arrepentidos de ese traspaso.