El Depor se va 'seco' de Portugal tras empatar con el Leixoes





El partido, que sirvió de presentación oficial del equipo portugués, fue aprovechado por Miguel Ángel Lotina para seguir viendo a futbolistas, algunos en otras demarcaciones no habituales, caso del brasileño Filipe Luis, Aythami o el canterano Juan Domínguez. Con la baja del lesionado Iván Pérez y del mexicano Andrés Guardado, convocado por México, el Dépor intentó reponerse de la derrota (2-0) que sufrió el viernes ante el Vitoria de Guimaraes.

Ficha técnica:

0 - Leixoes: Diego; Tucker, Gallo, Hugo Morais, Braga, Faioli, Bruno China, Nelson, Nuno Silva, Jean Sony y Trombetta. Entraron en el minuto 46 Berger (portero suplente), Rubén, Ze Manuel, Pouga, Caue y Tiago Cintra. En el minuto 70 entró Leo y en el minuto 77, Brandon. En el minuto 82, Fonseca, tercer portero, releva a Berger. Con el tiempo cumplido saltó al terreno de juego Fabio Espinho.

0 - Deportivo de La Coruña: Manu, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Angulo, Sergio (Riki, m.58), Alex (Juan Domínguez, m.46), Mista (Adrián López, m.58), Valerón (Pablo Álvarez, m.46), Lafita (Filipe, m.75) y Bodipo.

Árbitro: José Arnaldo Silva, de Portugal.

Incidencias: Estadio do Mar. Presentación oficial del equipo portugués. Unas 5.000 personas y mucho calor.

Respecto a la alineación de ese encuentro, sólo repitieron de inicio Valerón y Álex Bergantiños, uno de los destacados frente al Vitoria, mientras que Lafita fue titular por primera vez esta pretemporada y Mista actuó caído a la banda derecha. De Lafita fue el primer tiro a puerta casi al cuarto de hora, y poco después pudo adelantarse el Leixoes con un potentísimo disparo de Jean Sony, que recogió un rechace en la frontal del área y probó al portero deportivista, Manu.

El cuadro luso, en el que la pasada temporada militó cedido el ahora deportivista Brayam Angulo, volvió a la carga con una ocasión de Braga, que ganó la posición a la defensa blanquiazul y disparó a portería para que Manu volviera a desviar el cuero. La réplica del Dépor no se hizo esperar en unos minutos frenéticos, pero el poste desvió el disparo de Rodolfo Bodipo, que se había quedado solo ante el portero del Leixoes, y el atacante sevillano no encontró portería con un remate de cabeza en el minuto 26. La segunda mitad arrancó con una clarísima oportunidad para el Leixoes: Ze Manuel recibió entre líneas y se plantó solo ante Manu, que aguantó de pie y detuvo el disparo inocente del delantero portugués.

Oportunidades sin puntería

Ya en el ecuador del segundo acto, Pouga, un delantero con buenos movimientos y mucha altura cedido por el Sevilla al Leixoes, envió de cabeza el balón al travesaño tras un buen centro de Ze Manuel desde la banda derecha. Riki fue el autor de la respuesta del Dépor con un remate potente a centro del colombiano Angulo que desvió Berger, como pudo, a saque de esquina. Era el minuto 66 y el partido estaba abierto a los dos equipos. El Dépor afrontó la recta final del amistoso con un once inédito, propio de pretemporada, y con varios futbolistas fuera de su demarcación habitual, y puso, con la igualada a cero, el final a su segunda concentración en Portugal, donde había estado en julio.

Los blanquiazules seguirán su preparación para el primer encuentro de la temporada, ante el Real Madrid, el próximo lunes ante el Atlético de Madrid en el trofeo Teresa Herrera en el estadio de Riazor.