1-2. Masoud y Portillo dan brillo al triunfo de Osasuna en Parma

AMISTOSO: PARMA -OSASUNA





El conjunto de José Antonio Camacho se mostró muy superior al equipo local en la presentación ante su afición e incluso brilló ante la escuadra que ha regresado a la Seria A italiana, que recortó distancias en los últimos minutos con el tanto de Bojinov tras un claro fallo de Ricardo al medir mal una salida en un córner, aunque el portero madrileño también realizó paradas de mucho mérito.

- Ficha técnica:

1 - Parma: Mirante, Castellini, Paci, Panucci, Zenoni, Mariga, Cordova, Galloppa, Biabiany, Paloschi y Lanzafame. También jugaron Lucarelli, Bojinov, Dellafiore, Manzoni y Morrone.

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Vadocz, Nekounam, Masoud; Pandiani y Aranda. También jugaron Portillo, Jokin Esparza, Dady, Puñal, Rúper, Calleja, Roversio y Echaide.

Goles: 0-1, m.13: Masoud. 0-2, m.71: Portillo. 1-2, m.81: Bojinov.

Árbitro: Gava (Italia). Amonestó a Galloppa y Lanzafame, del Parma, y a Pandiani, de Osasuna.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ennio Tardini de Parma con motivo de la presentación oficial del equipo italiano ante su afición, lo que retrasó casi media hora el comienzo del encuentro.

Los 'rojillos' ha cuajado una excelente primera parte, sólidos en defensa y con llegada en ataque, ya que además del gol de Masoud han acumulado otras cuatro ocasiones como ampliar la renta de un gol al descanso. El segundo periodo ha sido de más trabajo defensivo, aunque ha vuelta a ver portería en una de sus tres llegadas, mientras que en el debe cabe apuntarse los problemas a la hora de defender los saques de esquina del equipo italiano. Osasuna encarriló pronto el choque al marcar en el primer cuarto de hora, en una espectacular jugada de banda de Juanfran, sobresaliente en el primer periodo, que culminó Masoud con un potente disparo dentro del área.

Los de Camacho, que dio mayor carga de trabajo a los jugadores al realizar menos cambios que en anteriores amistosos, tomaron las riendas del choque y desperdiciaron buenas ocasiones de Vadocz, Pandiani y Aranda en la primera parte. El Parma intentó reaccionar tras el descanso, pero Osasuna 'mató' a la contra, en una nueva aparición de Masoud que desde la banda izquierda le puso el gol a placer a Portillo, quien libre de marca hizo el 0-2 de cabeza en plancha.

Osasuna, que ya había tenido problemas para defender el juego aéreo del Parma, que pegó un larguero al principio de la segunda mitad, encajó el 1-2 en un córner tras una mala salida de Ricardo, que no obstante brilló después al salvar tres grandes ocasiones locales, al tiempo que Portillo no supo aprovechar un mano a mano ante el portero italiano. Tras este partido, Osasuna se desplazará a Roma, donde jugará los otros dos amistosos en Italia: el lunes contra el AC Isola Liri y el jueves frente al Lazio.