El Espanyol regresa de Italia

La familia del jugador ya está en Florencia





La totalidad del equipo partirá hacia Barcelona mientras que en Florencia se han quedado el delegado del Espanyol, José Manuel Calzón, y el medico del equipo, Miguel Cervera, que atienden a la familia de Jarque, a la espera de que hoy se le practique la autopsia al ex capitán del conjunto barcelonés.

Se espera que tras la autopsia, el cuerpo del jugador pueda ser repatriado a Barcelona, donde se practicará el culto religioso en la Ciudad Condal.

Cuando aterrice la expedición del Espanyol, está previsto que el equipo se dirija al recién inaugurado estadio de Cornellà-El Prat, donde centenares de aficionados están rindiendo un homenaje espontáneo a la memoria del jugador, acto que se ha unificado en la puerta 21, el número del dorsal del ya ex capitán del Espanyol.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha suspendido las vacaciones que estaba disfrutando en Lanzarote y se espera su presencia en la Ciudad Condal durante el día de hoy, para reunirse con el resto del consejo directivo.

Después de la tragedia que ha sufrido el Espanyol con la muerte de su capitán, y después de la explosión de alegría que generó justo hace una semana la inauguración de su nuevo estadio, la agenda del club ha quedado completamente dinamitada, ya que ha suspendido la gira que había programado en Italia, donde aún le quedaban dos partido por disputar.

Dani Jarque murió anoche a los 26 años aproximadamente a las 20:00 horas después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación.

Según el parte médico facilitado por el Espanyol tras el fallecimiento del jugador, éste murió "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable".

"A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", finalizó el comunicado.