"Con la memoria de Jarque, el Espanyol tiene que venirse arriba"





En una solemne rueda de prensa en el estadio de Cornellá-El Prat, que ha acogido durante todo el día el sepelio del futbolista catalán, Sánchez Llibre ha dado las gracias a toda la afición, "periquitos y no periquitos", que en estos "trágicos días" han mostrado su apoyo a Jarque y a su familia, de la que ha dicho que siempre contará con el apoyo del RCD Espanyol.

"EN EL FÚTBOL NO HAY COLORES"

"Con la memoria de Dani (Jarque), el Espanyol tiene que venirse arriba, se ha demostrado que el Espanyol puede mucho y que tiene mucha fuerza y estoy orgulloso de ser presidente de un club así, tanto por el mismo club como por nuestros aficionados", ha afirmado Sánchez Llibre, que ha puesto en relieve la unidad que ha vivido el mundo del fútbol ante un episodio como éste. "Se ha podido observar que en el deporte, al menos en el fútbol, no hay colores, y muchos aficionados de otros clubes, del Barça, del Betis, del Sevilla, del Madrid... pasaban por delante de Dani Jarque con sus camisetas", ha indicado.

Sobre los actos e iniciativas que suenan para homenajear al fallecido capitán, como la propuesta de bautizar al nuevo estadio con su nombre, Sánchez Llibre ha garantizado que el club dará "el máximo renombre" a Jarque "porque se lo merece", pero ha afirmado que por el momento "hay cosas más importantes", como estar al lado de la familia. En este sentido, Sánchez Llibre ha anunciado que en el Consejo de la próxima semana el club decidirá qué tipo de iniciativas tomarán cuerpo, como la posibilidad de organizar algún partido de homenaje, siempre que antes se trate el asunto con la familia del jugador.

LA PLANTILLA ESTÁ "TOCADA"

De hecho, muchos de los representantes de los clubes que han asistido al sepelio de Jarque se han ofrecido a colaborar con iniciativas como el partido de homenaje, con la posibilidad de ceder jugadores, según ha desvelado. Sánchez Llibre ha reconocido que está viviendo "sus horas más duras" como presidente de la entidad y también ha admitido que la plantilla está "tocada" por la muerte de su capitán.

Sin embargo, ha señalado que el "orgullo perico" y el club son "muy fuertes" y "pueden prácticamente con todo", y ha remarcado que tanto el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, como su segundo, Feliciano Di Biasi, tienen mucho trabajo que hacer para recuperar al equipo. "Hay que sobreponerse, la vida sigue aunque sea duro decirlo, pero hay que luchar mucho", ha aseverado Sánchez-Llibre, que ha admitido que deportivamente el equipo notará la ausencia de Jarque, porque "no hay jugadores como él".

POCHETTINO, MUY AFECTADO

El presidente del Espanyol ha comparecido ante los medios de comunicación a pesar de que quien iba a hacerlo en una primera instancia era el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, pero éste, muy afectado por la muerte de su capitán, finalmente ha renunciado a hacer declaraciones.