Maradona habla de "panorama caótico" para partido con Brasil





El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, calificó hoy de "caótico" el panorama de su equipo de cara al partido de las eliminatorias mundialistas ante Brasil, al aludir a las lesiones que han sufrido algunos de sus habituales titulares en los últimos días. "El panorama es caótico, pero confío en que vamos a recuperar a los lesionados", consideró el técnico en una rueda de prensa con periodistas argentinos en Moscú, donde la selección albiceleste disputará este miércoles un amistoso con Rusia.

Maradona lamentó, en ese sentido, la baja para el partido de mañana del delantero Lionel Messi, quien sufrió una contractura muscular y será sometido a estudios este miércoles, y las lesiones que impidieron viajar a Moscú a Martín Demichelis, Carlos Tevez, Fernando Gago y Juan Sebastián Verón. "Esta es la base, no hay más. Igual, espero que esta sea la base y que no se nos caigan más jugadores porque si no vamos a estar complicados", indicó.

El seleccionador dijo que sueña "un equipo con Messi", pero se lamentó porque "cuando lo vas a tener se lesiona". "Quiero crear un equipo en el que 'Lío' se sienta cómodo y no lo puedo lograr", matizó. Argentina recibirá a Brasil en la ciudad de Rosario el próximo 5 de septiembre, en un partido clave de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, y a los pocos días viajará a Asunción para medirse con Paraguay.

La clasificación sudamericana del Mundial 2010, que otorga cuatro plazas directas a Sudáfrica y una repesca, es encabezada por Brasil (27 puntos) y por debajo se sitúan Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7), a falta de cuatro jornadas para su conclusión.