Un hincha agrede a un jugador durante el Blooming-River Plate

La seguridad en los estadios sigue siendo una de las principales preocupaciones del fútbol sudamericano





Carrillo suspendió el compromiso en el minuto 65 cuando el River Plate ganaba 1-0 y después de que un individuo ingresase en el campo y agrediese al jugador Henry Giménez, del conjunto uruguayo. Los medios de comunicación de Santa Cruz de la Sierra dijeron que el individuo, que fue arrestado por la Policía, portaba un cuchillo. Tras la decisión del árbitro de suspender el partido, varios hinchas apostados en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, lanzaron objetos y bengalas al campo de juego.

 

Blooming 0 - River Plate 1

Hasta ese momento, el equipo uruguayo, que se caracteriza por un descarado juego ofensivo, mostró sus credenciales durante los primeros minutos del partido y puso en más de un apuro al arquero boliviano. El más peligroso a los cinco minutos, con un disparo lejano que aprovechó la gran cantidad de humo que apareció en la cancha por las bengalas y petardos de las gradas para confundir a Jemio y obligarle a una gran parada. Tras este aviso, Blooming arrebató el balón a los visitantes y empezó a generar peligro al arco uruguayo, sustentado por el gran trabajo en defensa del brasileño Brandao, que fue un muro y hasta se atrevió en más de una ocasión a subir al ataque. Pero no fue hasta el añadido del primer tiempo cuando Blooming acarició el gol, con un remate de cabeza del argentino Boyero que salió lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Hernández.

La segunda parte, que se preveía más que aburrida, adquirió otro tono cuando en el minuto 61 Federico Puppo aprovechó un terrible error de Jemio tras un saque de esquina para anotar el único gol del encuentro. Dos minutos después, el joven colombiano John Varela estuvo a punto de ampliar la ventaja tras el segundo fallo consecutivo del arquero boliviano, pero su disparo se estrelló con el palo derecho del arco "celeste".


A la espera de la resolución del partido de hoy, la vuelta de la eliminatoria está prevista para el 27 de agosto, en Montevideo.