Empate histórico por ser último partido en el Estadio de los Gigantes





Como se esperaba, en el amistoso disputado entre Ecuador y Jamaica hubo poco fútbol, muchos ensayos y un empate a 0-0 que dejó contentos a casi todos. La nota histórica tanto para Ecuador y Jamaica es que fueron los dos últimos equipos que disputaron un partido en el Estadio de los Gigantes, donde jugaron figuras como Pelé con el Cosmos de Nueva York. El viejo estadio será demolido para comenzar la construcción de una nueva instalación deportiva.

El entrenador de la "Tricolor", Sito Vizuete cumplió con lo que había anunciado de llegar al amistoso contra Jamaica como la última oportunidad para ajustar al equipo que el próximo 5 de septiembre se enfrentará al de Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Suráfrica 2010. De ahí, que para nada le preocupase el marcador final de un empate a 0-0, aunque la selección ecuatoriana gozó de más oportunidades para haber conseguido algún gol que le dejase con la victoria, pero nunca pudo hacer un buen juego de equipo después que Vizuete completo los seis cambios acordados antes del partido.

"Hemos conseguido lo que nos propusimos de tener mayor preparación de cara al próximo partido contra Colombia y también he visto lo que quería con algunos jugadores", comentó Vizuete. "Es cierto que no conseguimos marcar, pero ellos hicieron un gran derroche de fuerza física". Entre los jugadores que quiso ver Vizuete estuvieron Holger Matamoros, Miguel Ibarra y Fernando Hidalgo, que fueron utilizados por el seleccionador de Ecuador.

Además, las ausencias de jugadores como la del volante Edison Méndez y los delanteros Cristian Benítez y Felipe Caicedo, se hicieron sentir. La moral de haber ganado por 2-0 a Argentina en el anterior partido de clasificación al mundial no fue suficiente para que la combinación de jugadores experimentados y juveniles que seleccionó Vizuete tuviese las ideas claras en el Estadio de los Gigantes, de East Rutherford (Nueva Jersey). Donde antes del duelo entre Ecuador y Jamaica también se habían enfrentado las selecciones de Colombia y Venezuela con triunfo por 2-1 para el combinado nacional de la Vinotinto.

Mientras que el equipo caribeño, que tampoco se jugaba nada, siguió en su línea de adquirir experiencia y mejorar en cuanto a la técnica y estrategia de su fútbol. La presencia de las figuras veteranas como el portero José Francisco Cevallos, el defensa Iván Hurtado y el delantero Carlos Tenorio, confirmó que Vizuete los va a tener en cuenta frente a Colombia. También quiso ver al volante Antonio Valencia, la nueva adquisición del Manchester United de la Liga Premier inglesa, pero debido a problemas con su pasaporte, el jugador, no pudo llegar a la concentración de la selección en Nueva York, de acuerdo a la información oficial ofrecida por la Federación de Fútbol de Ecuador.

También mostró un gran interés Vizuete en los juveniles Pablo Palacios, Jefferson Montero y Cristian Noboa que volvieron a ofrecer todo el potencial que poseen de cara al futuro. El defensor Miguel Ibarra fue convocado por primera vez a la selección "No es el momento de dar nombres concretos, todos los jugadores seleccionados tienen opción a llegar para la próxima convocatoria y lo importante es ir formando grupo y mejorando en los aspectos del juego que tendremos que hacer frente a Colombia", señaló Vizuete. El seleccionador ecuatoriano dijo que el equipo iba a llegar bien preparado para el partido que el próximo 5 de septiembre van a disputar frente a Colombia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.