Asalto a Mestalla pensando en la continuidad de Agüirre







Mestalla vivirá un choque de contrastes entre valencianistas y rojiblancos. Mientras que los chés cerrarán con este partido la peor temporada en mucho tiempo, para los rojiblancos es una oportunidad para confirmar que la plaza de Champions conquistada no es un espejismo y el juego de los atléticos bien merece el cuarto puesto.

Las miradas se dirigirán a Agüirre, que deshoja la margarita de su continuidad o su marcha a dirigir la tricolor mexicana. En el Valencia habrá que prestar atención al público ché, encargado de dictar su veredicto desde las gradas ante la trayectoria liguera de su equipo justo el día en el que el club ofrecerá a la hinchada el título de Copa del Rey conquistado hace un mes frente al Getafe.

La Agrupación de Peñas del Valencia ha criticado durante la semana la gestión del consejo de administración y ha instado a los aficionados a que no acudan al estadio como gesto de protesta y, en caso de hacerlo, que entren al recinto una vez comenzado el partido, mientras que la Asociación del Pequeño Accionista ha invitado a los aficionados a silbar a los jugadores durante el encuentro.

Una vez asegurada la permanencia matemática la pasada jornada con la victoria por 1-5 contra el Levante, el único aliciente para los locales será intentar lograr una victoria que maquille ligeramente sus pobres números en casa -nueve derrotas y seis victorias en dieciocho partidos con 30 goles a favor y 21 en contra- y deje un buen sabor de boca en los aficionados.

El técnico Salvador González Marco, "Voro", ha confirmado que hará cambios en el once inicial y dará la oportunidad de despedirse de los aficionados a jugadores que, como Santiago Cañizares, abandonará el club tras una década, después de haber alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Voro no podrá contar con los lesionados Emiliano Moretti, Carlos Marchena, Vicente Rodríguez y Timo Hildebrand, ni tampoco con David Albelda, quien además está sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, mientras que el serbio Nikola Zigic también se perderá el encuentro, pues se encuentra en su país por el nacimiento de su hija. La parte positiva es el regreso del delantero Fernando Morientes a la lista de convocados después de las molestias en el aparato digestivo que motivaron que estuviera ingresado tres días en el hospital.


A por la tercera plaza pensando en la continuidad de Aguirre


Enfrente estará el Atlético de Madrid más tranquilo de los últimos once años. Con el objetivo del regreso a la Liga de Campeones cumplido desde el pasado domingo, el conjunto rojiblanco visita Valencia con el único aliciente de la tercera posición, en poder del Barcelona y con la que está igualado a puntos.

Ese puesto, sin relevancia para la vuelta del próximo verano a la máxima competición continental, está al alcance de los rojiblancos, pero no es una situación que preocupe en exceso en las filas del conjunto madrileño, que ya aseguró el cuarto lugar tras su último triunfo contra el Deportivo de La Coruña (1-0).

El Atlético, en su mejor situación desde el histórico "doblete", en 1995-96, afronta un encuentro casi sin transcendencia, por lo que el mexicano Javier Aguirre dará minutos a los menos habituales, en una alineación inicial en la que sólo Raúl García y el uruguayo Diego Forlán han sido titulares fijos esta temporada.

El resto serán novedades, como en la portería, en la que el italiano Christian Abbiati disputará su último encuentro con el Atlético antes de regresar la próxima campaña a Milán, o en la defensa, en la que el griego Giorgios Seitaridis, el portugués Ze Castro, el brasileño Fabiano Eller y Juan Valera formarán la zaga.

El brasileño Cléber Santana y Raúl García serán los medios centros, el portugués Simao Sabrosa y Miguel de las Cuevas ocuparán los extremos y el uruguayo Diego Forlán y Miguel Ángel Ferrer, "Mista", formarán en la delantera rojiblanca, por lo que el argentino Sergio "Kun" Agüero comenzará el partido en el banquillo.

Allí también estará Joshua Zapata, centrocampista del filial y que se estrena en una convocatoria del primer equipo, en una lista que se completa con el portero Leo Franco, los defensas Antonio López y Mariano Pernía y los medios José Manuel Jurado y Luis García.

En la citación no están el colombiano Luis Amaranto Perea, el ítalo-brasileño Thiago Motta y José Antonio Reyes, por lesión; Ignacio Camacho, por sanción; y el argentino Maxi Rodríguez, que viajó este viernes a su país con permiso del club, además de Pablo Ibáñez e Ismael Gómez Falcón, por decisión técnica.



Alineaciones probables:


Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Alexis o Helguera, Caneira; Arizmendi o Joaquín, Baraja, Maduro, Mata; Angulo y Villa.

Atlético de Madrid: Abbiati; Seitaridis, Zé Castro, Eller, Valera; Simao, Raúl García, Cléber Santana, Miguel de las Cuevas; Forlán y Mista.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.00.