Mañana empieza la Premier más abierta en años

Menos representación española





La Premier da su pistoletazo de salida este fin de semana con algún español menos, con un torneo bastante más abierto que en temporadas pasadas y con un Manchester City capaz de rivalizar ahora con los habituales "clásicos" de esta liga. El campeón del torneo, el Manchester United, empieza el nuevo curso sin el extremo portugués Cristiano Ronaldo, el ex talismán goleador de Alex Ferguson, y pendiente de algunas bajas en la plantilla. La temporada no ha arrancado de forma brillante para el once de Old Trafford, que perdió la Community Shield -el primer trofeo de la campaña- ante el Chelsea en un partido en el que el míster escocés sufrió una crisis defensiva ante las bajas del serbio Nemanja Vidic y los ingleses Wes Brown y Gary Neville.

 

Ante la convalecencia del portero titular del United, el holandés Edwin van der Sar, Ferguson echó mano en Wembley del internacional Ben Foster, quien sin embargo quedó fuera del amistoso de Inglaterra con Holanda del miércoles por haber sufrido "una lesión menor" en la Supercopa inglesa. Así las cosas en lo deportivo, al club de Ferguson le toca estrenar el curso este domingo en Old Trafford ante el Birmingham City con una plantilla que incorpora esta campaña al ex madridista Michael Owen.

CITY, LIVERPOOL Y ARSENAL ESPERAN IRRUMPIR EN EL BINOMIO UNITED-CHELSEA

El Chelsea se quedará en Stamford Bridge para recibir al Hull City -club al que se ha vinculado el nombre del Álvaro Negredo- con el debut del italiano Carlo Ancelotti, el nuevo técnico "blue" en esta competición. Un choque interesante para el domingo se jugará en el estadio londinense de White Hart Lane, del Tottenham Hotspur ante el Liverpool de Rafael Benítez. Los "reds" han perdido este verano a dos españoles, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, que han recalado en el Real Madrid, pero han incorporado al italiano Alberto Aquilani, en quien el "míster" madrileño tiene grandes esperanzas. Por cierto, que además de Alonso y Arbeloa, otro español, Diego Tristán, también se ha marchado del West Ham United, para fichar por el Cádiz.


Hay gran expectación también en torno al renovado potencial del Manchester City de esta temporada. La plantilla, entrenada por Mark Hughes, se ha convertido en una de las grandes amenazas de los "top four" -Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool- de la Liga tras la inversión millonaria hecha este verano por la entidad para reforzar la plantilla. El City se estrenará en una visita a Ewood Park, estadio del Blackburn Rovers, con rostros nuevos como los de Emmanuel Adebayor, Kolo Touré (ex, ambos, del Arsenal), Roque Santa Cruz o Carlos Tévez.

Otro encuentro atractivo será el disputado en Goodison Park entre el Everton y el Arsenal de Cesc Fábregas, un club que ha visto minada su escuadra durante el mercado estival aunque este hecho no preocupe, aparentemente, al técnico francés de los "gunners", Arsene Wenger, quien dice que continúa manteniendo las esperanzas en su joven equipo.



.1a. jornada:

.Sábado:

Aston Villa - Wigan, 14:00 GMT

Blackburn - Man City, 15:00

Bolton - Sunderland, 15:00

Chelsea - Hull, 12:45

Everton - Arsenal, 17:30

Portsmouth - Fulham, 15:00

Stoke - Burnley, 15:00

Wolverhampton - West Ham, 15:00



. Domingo, 16 de agosto:

Man Utd - Birmingham, 13:30 GMT

Tottenham - Liverpool, 16:00