Un Error dio el triunfo al Celta

AMISTOSO: CELTA-VALLADOLID, 1-0





El solitario tanto del portugués Saulo, que contó con la colaboración del portero Fabricio, en los últimos minutos decidió un partido en el que quedó claro que al Valladolid todavía le falta mucho para estar a su mejor nivel. La primera parte fue de total dominio del Celta. El equipo de Eusebio Sacristán se mostró mucho más ambicioso que su rival y sólo la falta de acierto de sus atacantes impidió que los gallegos se marcharan al descanso con un resultado favorable.

En la recta final del primer tiempo el Valladolid tuvo su primera oportunidad, después de una buena acción individual de Marquitos, aunque entre el meta Ismael Falcón y la defensa celeste solventaron bien el problema. En la reanudación, el partido estuvo mucho más abierto y entretenido. El Valladolid mejoró notablemente su imagen y, poco a poco, empezó a adueñarse del balón. En el minuto 54 el portugués Pelé mostró sus dotes de buen lanzadores con un libre directo que se marchó rozando el larguero.

La respuesta del Celta no tardó en llegar, pues sólo dos minutos después el internacional sub19 Joselu dispuso de una inmejorable oportunidad para adelantar a su equipo, pero su remate se marchó demasiado cruzado. Con el paso de los minutos, ambos equipos empezaron a acusar la acumulación de trabajo y el ritmo del choque bajó mucho. No obstante, cuando todo parecía indicar que el partido se decidiría desde el punto de penalti, un garrafal error del meta Fabricio le dio el triunfo al Celta de Vigo.

Ficha técnica:


1 - Celta de Vigo: Falcón, Vasco Fernándes (Hugo Mallo, min.76), Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago; Michu (López Garai, min.76), Bustos (Vila, min.68), Trashorras; Cristian (Toni, min.68), Saulo y Joselu.

0 - Valladolid: Fabricio; Barragán, Luís Prieto, Arzo, Marcos; Mendujanín (Borja, min.74) Pelé (Asier, min.74); Pedro León (Nivaldo, min.74) Bueno, Marquitos; Diego Costa.

Gol: 1-0 m.84 Saulo.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego). Amonestó a Sergio Ortega por parte del Celta de Vigo y a Arzo y Marcos por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la XIV edición del trofeo Memorial Quinocho disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memorial del ex futbolista del Espanyol, Dani Jarque.