Lazio ha llegado a un acuerdo por el fichaje del uruguayo Lugano





El Lazio italiano ha llegado ya a un acuerdo con el defensa uruguayo Diego Alfredo Lugano, que actualmente se encuentra sin equipo, para hacerse con sus servicios para las próximas cinco temporadas, informa hoy el diario deportivo romano "Corriere dello Sport". Según el rotativo, el defensa, que jugó hasta este año en el Fenerbahce turco y que ha pasado también por el Sao Paulo brasileño, podría llegar mañana mismo a Roma para firmar el contrato, después de que el presidente del Lazio, Claudio Lotito, se reuniera ayer con sus representantes.

El contrato de Lugano, indica el "Corriere dello Sport", tendrá una duración de cinco años y una cláusula de rescisión "muy alta", como sucede en los casos del argentino Mauro Zárate o del brasileño Francelino da Silva Matuzalem, ambos jugadores del Lazio. "Hemos estado en contacto, hemos hablado, tiene ganas de jugar en el Lazio", dijo este jueves sobre Lugano el también uruguayo Fernando Muslera, que juega de portero en el club romano, en unas declaraciones que recoge el periódico deportivo italiano.

El "Corriere dello Sport" asegura que el Lazio baraja la posibilidad de hacerse con el fichaje del peruano Alberto Rodríguez, del Sporting de Braga, para reforzar la defensa y acompañar al uruguayo. Lugano (Canelones, 1980) ha jugado en el Nacional de Montevideo, en el Plaza Colonia, en el Sao Paulo y por último en el Fenerbahce, club al que llegó en 2006.