Llega Santana a Suráfrica

En sustitución de Parreira





El nuevo entrenador de la selección sudafricana de fútbol, el brasileño Joel Santana, llegó hoy a Johannesburgo para reemplazar al frente del equipo a su compatriota Carlos Alberta Parreira, que renunció el mes pasado.

Santana apareció en el aeropuerto internacional de Johannesburgo escoltado por fuerzas policiales, que lo acompañaron hasta un vehículo que lo sacó de la terminal aérea sin hacer declaraciones a los periodistas.

Está previsto que mañana, lunes Santana ofrezca una rueda de prensa en la sede de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA).

El director ejecutivo de SAFA, Raymond Hack, dijo a los periodistas que está previsto que el nuevo entrenador de la selección, conocida como "Bafana Bafana" (Los Muchachos), se reúna durante los tres próximos días con su equipo técnico.

El primer compromiso que tiene la selección sudafricana es un partido contra Nigeria, el 1 de junio, en la capital nigeriana, Abuya, como parte de la etapa clasificatoria para la Copa Mundial del 2010, que se disputará en Sudáfrica.

Hack agregó que hoy mismo Santana presenciará uno de los partidos de la liga local y que el próximo miércoles se pondrá al frente del equipo que dirigirá hasta el torneo del 2010.

Parreira anunció su dimisión el pasado 21 de abril por razones familiares, después de haber dirigido la selección sudafricana desde enero del 2007.