Pistoletazo de salida para la 'Champions'

Los equipos favoritos esperan conseguir una ventaja que les permita continuar en la máxima competición continental





Entre los equipos que buscan asegurar su presencia en la próxima competición continental se encuentran dos habituales del torneo, el Arsenal y el Olympique de Lyon, que tendrán enfrente a dos escollos complicados en su camino hacia el sorteo de Mónaco del 27 de agosto, como son el Celtic escocés y el Anderlecht belga. Los londinenses, que visitarán en primer lugar Glasgow, llegan a este choque pletóricos, después de iniciar este fin de semana la 'Premier Leage' con una escandalosa goleada (1-6) ante el Everton, con dos goles y exhibición del español Cesc Fábregas incluidos. No obstante, los escoceses, que también han empezado con victoria un campeonato doméstico en el que se han impuesto en seis de las últimas ocho ocasiones que lo ha disputado, quieren conseguir el pase para una competición de la que se han hecho habituales en las últimas campañas y venderán muy cara su derrota.

Algo más de suerte que los 'gunners' tuvo en el sorteo el Olympique de Lyon, que, no obstante, tendrá enfrente a un Anderlecht acostumbrado a desenvolverse en estas fases previas de la 'Champions', y que quiere retornar a la élite europea tras dos años de ausencia. Los franceses, ya sin el madridista Karim Benzemá en sus filas (Bafétimbi Gomis es su sustituto en la delantera) tratarán de dejar encarrilado en su estadio el pase a un torneo que juega de forma ininterrumpida desde hace diez temporadas y donde, en los últimos años, siempre han alcanzado los octavos o los cuartos de final.

 

SPORTING DE LISBOA Y FIORENTINA QUIEREN REPETIR EN LA 'CHAMPIONS'.


Junto con las eliminatorias del Arsenal, Lyon y Atlético de Madrid, que vista el miércoles al Panathinaikos para conseguir por segundo año consecutivo su clasificación para la Liga de Campeones, otro de los duelos más destacados de esta fase previa es el que enfrentará al Sporting de Lisboa, que tratará de lograr su cuarta participación consecutiva, y a la Fiorentina. Los de Cesare Prandelli, que sólo cuenta con dos participaciones en esta competición, la última el año pasado, se aseguraron un hueco en la ronda previa tras quedar cuartos en la pasada Serie A, superando al Génova sólo por la diferencia de goles, mientras que los portugueses, subcampeones de la Liga lusa, llegan a este choque tras deshacerse del Twente holandés, no sin apuros, en la tercera ronda previa.

También tratarán de acercarse un poco más a la próxima edición de la 'Champions' el Olympiacos griego y el Stuttgart alemán, a priori favoritos, en sus enfrentamientos ante el Sherriff moldavo y el Timisoara rumano, respectivamente. Además, el Copenhague y el Apoel de Nicosia completarán la primera jornada de la fase previa.

Ya el miércoles, llegará el turno para el Salzburgo austriaco, que comenzará recibiendo al Maccabi Haifa israelí; al Ventpils letón, que hará lo propio ante el Zúrich suizo; y al Levski de Sofía búlgaro, que recibirá la visita del Debreceni húngaro.