El Villarreal encarrila su pase en Holanda

LIGA EUROPA: NAC BREDA 1-3 VILLARREAL





La primera parte estuvo marcada en el primer cuarto de hora por la incesante lluvia, que hizo que el Villarreal no se encontrara cómodo en el terreno de juego. El agua dejó el mismo con un claro exceso de agua, lo que impedía el juego de control y pase del Villarreal y que dejaba un partido sin control y con un fútbol más directo más propicio para su rival.

Ello supuso que el equipo de Valverde jugara a ráfagas y que los locales aprovecharan los errores en la entrega, para crear peligro a la contra y a balón parado, con un fútbol más físico y directo.

Ficha técnica:

1 - NAC Breda: Ten Rowelaar, Feher, Loran, Zwaanswijk, Schilder, Kwakman, Gilissen (Penders, Min. 87), De Graaf (Idabdelhay, Min. 75), Kolkka, Reuser (Gorter, Min. 65), Lurling.

3 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Cazorla, Cani, Ibagaza (David Fuster, Min. 80), Rossi (Llorente, min. 65), Nilmar (Pires, Min. 74.)

Goles: 0-1, Min 14: Rossi. 1-1, Min 16: Loran, 1-2, Min. 48: Ibagaza, 1-3, Min. 92: Llorente.

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia), Tarjetas amarillas para los locales Feher, Gilissen, Lurling y para los visitantes Marcos Senna, Ángel, Gonzalo Rodriguez, Cazorla

Incidencias: Partido de ida play off Europa League, encuentro disputado Rat Verlegh Stadion de Breda, con catorce mil espectadores en las gradas.

A pesar de no estar cómodos fueron los castellonenses los que con calidad se adelantaron al cuarto de hora en el marcador, gracias a una rápida jugada de Nilmar y Rossi, que supo definir muy bien el italiano desde la frontal del área con un certero disparo.

Un gol que podía darle la tranquilidad al equipo español, de no ser que en la siguiente jugada llegara la igualada de Loran, al rematar por dos veces un centro desde la derecha en el interior del área.

Este gol rompió el partido y ni un equipo ni otro lograron controlar la posesión clara del balón, lo que propicio un intercambio de golpes en el que se contabilizaron dos ocasiones muy claras para el Villarreal a disparos de Senna y Cazorla, por varios centros de los holandeses y un disparo de Schilder que pusieron el peligro para el Nac.

Con esa sensación de que el partido seguía muy abierto el equipo holandés endureció su juego lo que puso nervioso tanto a los jugadores del Villarreal como al árbitro sueco, que tuvo que entre tarjeta y tarjeta, atemperar lo ánimos de ambos equipos.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un gol de listo a los tres minutos de Ibagaza, que sacó una falta cuando los holandeses colocaban la barrera sin que el jugador argentino la hubiera pedido. El gol tranquilizó los ánimos y mantuvo una tregua en las hostilidades en ambas porterías, ya que el Villarreal escondió la pelota y pudo vivir con mayor tranquilidad el resto del encuentro.

Con la posesión de la pelota y el juego control de los de Valverde hizo que los holandeses ya no encontraban errores con los que sorprender a la contra. El Villarreal manejó así siempre el juego y se limitó a no complicarse la vida y dejar pasar el tiempo esperando alguna opción para sentenciar.

Así fueron transcurriendo los minutos hasta los instantes finales donde tan solo lo ajustado del resultado puso la emoción en la recta final. Una recta final en la que Llorente aprovechó una de las salidas a la contra de su equipo ajustando un balón con la cabeza cerca del palo derecho de la portería del Ten Rowelaar, lo que sentenciaba el encuentro y casi la eliminatoria.