Barral y Diego Castro dan el triunfo al Sporting

AMISTOSO: SALAMANCA-REAL SPORTING 0-2.





Las sombras que ya ha venido apuntando el entrenador salmantino durante esta semana se han hecho evidentes en el partido de hoy.

Ficha técnica:

0 - U.D.Salamanca: Biel Ribas, Raul Gañán (min. 70, Rossato), Murillo, Goikoetxea (min. 62, Lombán), Zamora, Perico (min. 45, Kike), Salva Sevilla, Álvaro, Hugo Leal (min.70, Akinsola), Laionel y Linares (min. 62, Azkorra).

2 - Real Sporting de Gijón:
Juan Pablo (min. 61, Botia), Gregory, José Ángel (min. 73, Canella), Michel, Maldonado (min. 62, Pedro), Iván Hernández, Diego Castro (min. 62, Bilic), Camacho (min. 61, Lora), Rivera, Sastre y David Barral (min. 73, Kike Mateo).

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a Akinsola, en el minuto 78 por una entrada dura, y a Gregory, en el minuto 86, por una falta en un salto.

Goles: 0-1, min.31: Barral, tras una jugada de Maldonado. 0-2, min. 62: Diego Castro, en un gran remate.

Estadio: Partido correspondiente al partido de presentación del Salamanca, disputado en el estadio Helmántico ante 3.676 espectadores, de los que 200 eran asturianos.

Los salmantinos pusieron toda la carne en el asador durante los primeros 15 minutos de ambas partes, pero el Sporting demostró que sabía a qué jugaba y que quería el triunfo y poco más.

Todo el partido fue un quiero y no puedo del Salamanca y una demostración de veteranía por parte del Sporting de Gijón, que mostró los galones y sus credenciales de Primera División.

La verdadera disputa duró 62 minutos, hasta que el Sporting metió su segundo gol, obra de Diego Castro -después del que logro Barral pasada la primera mitad- y en el momento en el que los dos equipos comenzaron con un carrusel de cambios.

Hasta ese momento, el Salamanca demostró sus carencias en la delantera, salvo con jugadas puntuales de Kike, aunque quería agradar a su afición; y el Sporting dio una clase práctica de contraataque, de equipo veterano, con jugadores muy jóvenes, que saben a qué juegan y que eran conocedores de su superioridad.