Las Palmas le da un disgusto al Málaga





Sergio Kresic, entrenador del equipo local, fue fiel al esquema 1-4-2-3-1 que ha venido probando durante todo el verano, formación en la que sobresalieron David González, como iniciador del juego ofensivo, y Álvaro Cejudo, con mucho recorrido y llegadas desde el costado izquierdo.

- Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol (David García, min. 75), Samuel, Dani López (Beranger, min. 75); Miguel García, David González (Josico, min. 63); Francis Suárez (Rondón, min. 63), Jorge (Diego León, min. 80), Álvaro Cejudo; y Marcos Márquez (Sergio Suárez, min. 80).

0. Málaga CF: Munúa; Manolo Gaspar, Stepanov, Jesús Gámez, Mtiliga; Juanito; Valdo, José Juan Luque (Óscar, min. 82), Edu Ramos (Juanfri, min. 46), Benachour (Eugenio, min. 75); y Baha (Portillo, min. 75).

Goles: 1-0, min. 28: Álvaro Cejudo. 2-0, min. 69: Rondón.

Árbitro: Adrián José Suárez Betancor (Comité de Las Palmas). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido único correspondiente al IX Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 7.132 espectadores, según informó el club isleño. Antes del encuentro se presentó la Unión Deportiva Las Palmas 2009-2010, coincidiendo con el 60 aniversario de la fundación de la entidad isleña. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo local Ramón Escobar, recientemente fallecido.

Fue precisamente el futbolista procedente del Ceuta quien adelantó a Las Palmas antes de la media hora de juego, eso sí, con mucha fortuna; tras una falta que sacó Jorge y sucesivos rechaces, su disparo golpeó en Mtiliga, descolocó a Munúa y el balón se alojó por bajo en la red.

Un minuto antes del tanto local, el guardameta Pindado intervino por primera y única vez en toda la primera parte para atrapar una volea de José Juan Luque, solitario intento entre los tres palos de un decepcionante Málaga.

Los grancanarios, con el partido anestesiado, pudieron doblar su ventaja antes del descanso con Álvaro Cejudo de nuevo como protagonista, pero en los dos zurdazos del cordobés el balón voló por encima del larguero.

En los primeros minutos de la segunda parte pareció reaccionar el Málaga con remates de Valdo y Benachour, pero un exceso de confianza de Stepanov, al ceder el balón a su portero, de tacón y de espaldas, lo aprovechó el venezolano Rondón para anticiparse a Munúa y firmar el segundo, ante un rival que cumplió su papel de convidado al 60 cumpleaños de la Unión Deportiva Las Palmas.