El Espanyol derrotó al Girona con relativa comodidad

GIRONA-ESPANYOL 1-2





El conjunto de Mauricio Pochettino salió con las ideas claras. En su primera aproximación seria al área visitante, el Espanyol

- Ficha técnica

1 - Girona: Ponzo, José, Cañas (Galán, m.67), Rangel, Marc Bernaus (Migue, m.53), Dorca, Matamala, Gerard (Manga, m.46), Xumetra, Gabri (Héctor Simón, m.59) y Kiko Ratón.

2 - RCD Espanyol: Kameni (Cristian, m.46); Pillud (Chica, m.46), Roncaglia, Víctor Ruiz (Óscar Reyes, m.67), Dídac (Aitor, m.75); Lola (Juanjo, m.46), Verdú (Javi Márquez, m.46); Luis García (Ben Sahar, m.59), Iván Alonso (Marqués, m.46), Nakamura (Corominas, m.46); y Tamudo (Callejón, m.46). También jugaron: Cristian, Chica, Javi Márquez, Juanjo, Marqués, Callejón, Coro.

Goles: 0-1: Iván Alonso (m.24); 0-2: Luis García (m.32); 1-2: Manga (m.73)

Árbitro: Sr. Simón del Pino (C.Catalán). Amonestó a Matamala (m.81).

Incidencias: unos 4.000 espectadores en el estadio de Montilivi. El Espanyol jugó con una camiseta especial en memoria de Dani Jarque.

 

consiguió adelantarse en el marcador. Un buen pase de Luis García a la espalda de la defensa fue aprovechado por Iván Alonso para poner en ventaja a los blanquiazules. El uruguayo batió con un remate seco a Ponzo. El conjunto blanquiazul controló el choque cómodamente y a los pocos minutos amplió su ventaja. Raúl Tamudo hizo gala de su picardía y robó un balón a Ponzo, que se vio obligado a derribar al delantero españolista. Luis García aprovechó la oportunidad para lograr el segundo con un excepcional lanzamiento de falta.

Pochettino hizo numerosos cambios para dar minutos a todos sus jugadores. El Espanyol se dedicó a controlar el partido sin demasiados problemas por la ineficacia del Girona, que deberá mejorar mucho si no quiere pasar problemas esta temporada en Segunda División A. Lo más interesante en el segundo tiempo fue la actuación de Fernando Marqués, un futbolista de 24 años que está a prueba y que quiere convencer a Pochettino. El extremo jugó con muchas ganas y estuvo muy activo. En los próximos días se tomará una decisión sobre su futuro.

El partido perdió casi todo su interés, pero una falta en la frontal permitió a Manga recortar distancias. El tanto animó a los gerundenses que pusieron un poco más de ganas en los compases finales aunque el Espanyol supo administrar la renta para asegurarse el triunfo.