Acciari le da un respiro al Córdoba





El Córdoba volvió a tomar oxígeno al sumar su segunda victoria consecutiva (0-1) a costa de un Albacete inoperante que apenas disparó a puerta en todo el partido. Esta derrota coloca a los manchegos en una complicada situación clasificatoria. Poco fútbol dejó una primera parte en la que la necesidad de ganar por parte de los dos equipos no fue capaz de imponerse al miedo a perder. Y es que, a pesar de que ambos equipos se acercaron a la portería contraria en alguna ocasión, las acciones de verdadero peligro no llegaron a cuajar en este primer periodo.

En el inicio, el Albacete trató de mostrar sus cartas, con un disparo en el primer minuto que no llevó peligro. El Córdoba presionó la salida del balón de los manchegos con todas las armas a su alcance, incluyendo innumerables faltas. La ausencia de espacio para jugar se le atragantó a los manchegos. El Córdoba solamente se acercó a la portería de Jonathan a balón parado. A los 27 minutos, el albaceteño Peña tuvo que abandonar el terreno de juego tras chocar de manera fortuita con Guzmán. La lesión obligó al técnico local a dar entrada al lateral derecho Jordi Ferrón y cambiar a Diego Alegre que hasta entonces había estado jugando en esa demarcación al lateral izquierdo que había dejado libre Peña con su lesión.

Cuando la primera parte daba sus últimos estertores, llegó la mejor ocasión manchega, en un disparo de Azkorra que Valle despejó con ciertos problemas. Tras esta acción finalizó un primer período sin goles. El Córdoba rompió el partido a los 10 minutos de la reanudación el Córdoba al conseguir batir la portería manchega con un remate a bocajarro de Acciari ante el que nada pudo hacer el meta local, Jonathan. Tras el gol, el Albacete se volcó sobre la portería cordobesa, dejando muchos espacios libres que fueron aprovechados por los jugadores andaluces para meter el miedo en el cuerpo como a los 62 minutos en un remate de Guzmán que Jonathan tuvo que enviar a saque de esquina. A los 78 minutos Asen pudo sentenciar para el Cordoba, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

A pesar de los intentos del Albacete por generar peligro, lo cierto e incontestable que es que apenas disparó a puerta, con lo que la derrota era totalmente previsible.


Ficha Técnica:

0 - Albacete.- Jonathan; Alegre (Alustiza, min. 64), Mainz, Noguerol, Peña (Ferrón, min. 27); Pablo García (Xavi Jiménez, min. 48), David Bauzá, Iker Begoña, Barkero; Morán; y Azkorra.

1 - Córdoba.- Valle; Mario, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Guzmán (Dani, min. 87), Ito, Acciari, C. Alvarez; Asen (Antonio, min. 90 1) y Arthuro (Julio Pineda, min. 88).

Gol: 0-1, min. 55: Acciari.

Árbitro: Hernández Hernández (CT. Canario). Amonestó al jugador local, Diego Mainz (tarjeta que comporta sanción por acumulación de amonestaciones) y a los jugadores visitantes C. Alvarez y Guzmán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de Segunda División, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 11.646 espectadores (la mejor entrada de la temporada).

Cerca de un millar de aficionados cordobeses acompañaron a su equipo en las gradas del estadio albaceteño. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Genaro Borrás médico de la selección española y en memoria de Doña Luisa Valiente esposa del ex presidente del Albacete, Fernando Navarro, recientemente fallecidos. Los jugadores del Albacete saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a su compañero Kike Tortosa, lesionado.