Elche y Eibar se conforman con el empate





Elche y Eibar se han repartido puntos en un partido en el que debido al estado del terreno de juego, muy pesado por la lluvia caída, apenas si se vio fútbol y que quedó marcado por la lesión en el primer minuto del portero argentino Wilfredo Caballero. El partido no pudo empezar mejor para el Eibar, ya que cuando apenas si se había cumplido el primer minuto Codina se encontró un balón en la frontal del área para marcar. En la misma jugada se lesionó el portero local Caballero, que se resbaló cuando pretendía detener el disparo raso del jugador eibarrés y sufrió un esguince de rodilla.

El Elche pudo nivelar el marcador por medio de Rubén, a los 4 minutos, y posteriormente de Víctor, en el 14 y 19, pero las ocasiones terminaron en córner y en las manos de Cuellar, respectivamente. Codina, en el 20, pudo hacer el segundo para su equipo, pero Trotta, muy atento a la acción del conjunto eibarrés, abortó la jugada mandando a córner cuando se cantaba el gol visitante. Los ilicitanos, pese al ligero dominio que ejercía sobre el terreno de juego, no estaba a gusto en un campo demasiado pesado, mientras que el Eibar, con ventaja en el marcador, marcaba el ritmo en el partido, en el que, por las condiciones del terreno de juego, los dos equipos cometían errores tanto en el control como en los pases.

El fruto al mayor dominio ilicitano tuvo su fruto a los 33 minutos. Rubén Suárez recibió un pase en profundidad un pase de José Vega y remato ajustado al poste derecho de Cuéllar, sin que el portero visitante pudiera evitar el tanto. La segunda parte apenas aportó nada, pese al empeño que ponían ambos contendientes, ya que mientras los locales llegaban con cierto peligro, pero sin pegada en los últimos metros, el Eibar apenas si salía de la cueva para llevar peligro al portal de Valerio, como dando por bueno el reparto de puntos, pese a que físicamente parecía más entero.

David Vidal sacó toda la artillería en busca de la victoria y dio entrada a Miguel y Alvaro, retrasando a Rubén, con lo que prácticamente jugaba con tres delanteros y dos extremos, Vega y Víctor. Sin embargo, en el tiempo añadido, Valero evitó la derrota local en una espectacular intervención en una falta ejecutada por el ex ilicitano Txiki.


Ficha técnica:

1 - Elche: Caballero Valerio, m.2), Fajardo, Samuel, Trotta, Bellvís, Calderón (Miguel, m.63), Cobo, Iñaki (Alvaro, m.74), Vega, Rubén y Víctor.

1 - Eibar: Cuellar, Txiki, B. Medina, Gurrutxaga, R.García, Codina (Del Olmo, m.73, Markel (Altuna, m.53), Lombraña, Yagüe, Insa (Zurutuza, m.66) y Goiria.

Goles: 0-1. m.1: Codina. 1-1. m.33: Rubén.

Árbitro: Rodado Rodríguez (Comité Balear). Amonestó a los locales Bellvís, Samuel y Rubén y a los visitantes Goiria y Txiki.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero ante 4.530 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y rápido y blando por la tromba de agua que descargó en los prolegómenos del partido. El Femesala de fútbol sala femenino, que ayer se proclamó campeón de liga, hizo que saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Guardia Civil Juan Manuel Piñuel y de Genaro Borrás, médico de la sección española.