A Pires le "gustan mucho" los fichajes de Florentino





El jugador internacional francés del Villarreal Robert Pires afirmó ante el inicio de la Liga española este fin de semana que, bajo su punto de vista, el mejor equipo es el Barcelona, aunque le gustan mucho los nuevos jugadores del Real Madrid. Pires, de 35 años y que ha logrado éxitos con sus anteriores clubes, entre ellos el Arsenal, y con la selección de su país, agregó que la ventaja que tiene el Barcelona está en que sus jugadores llevan mucho tiempo juntos, se conocen a la perfección y salen de una temporada fantástica.

"En España hablamos siempre de Real Madrid y Barcelona para lograr un título. Es normal porque son los equipos con más historia, pero yo creo que este año va a haber guerra. Vamos a ver una buena Liga y equipos como Sevilla, Atlético de Madrid o nosotros vamos a luchar por un título", dijo. Sobre su equipo, indicó que el Villarreal trabaja duro desde el 13 de julio y tiene ganas de empezar a competir, aunque previamente tiene un partido difícil contra el Nac Breda este jueves, en la vuelta de la ronda previa de la Liga Europa, tras haber ganado a domicilio en la ida por 1-3.

 

Se vé con opciones a pesar de sus 35 años

"A mí me gusta tener varios partidos a la semana, ya que te mantiene bien físicamente a lo largo de todo el año y, además, te dedicas más a jugar que es lo que le gusta a los futbolistas", indicó. Pires agregó que "personalmente" se encuentra bien y con la cabeza preparada para una temporada larga. "Sé que cada año va a ser más difícil porque dentro de poco voy a cumplir 36 años, pero si me encuentro bien mentalmente, el cuerpo puede seguir", indicó.

El futbolista francés también indicó que el entrenador le ha dicho que quiere que sea el mejor sobre el campo, aunque considera que si no juega "no pasa nada" porque está en el Villarreal para ayudar al equipo y es consciente de que los jugadores del banquillo van a dar mucho al equipo en esta temporada.