Pedro León ficha por el Getafe





Según fuentes del club vallisoletano, el Getafe ofreció al extremo murciano un contrato muy superior al que tenía en Valladolid, el jugador aceptó las condiciones y pidió al club de Zorrilla que aceptara un traspaso, algo que no entraba en los planes de la entidad, pero a lo que ha terminado accediendo. Pedro León Sánchez llegó a Valladolid el último día del mercado veraniego del pasado año, procedente del Levante. Real Valladolid, Levante y el propio jugador compartían los derechos económicos del traspaso del futbolista, aunque el club blanquivioleta ha negociado unilateralmente su parte del mismo con el Getafe.

Pedro León disputó con la camiseta del Valladolid un total de 33 encuentros ligueros con un balance de tres goles, aunque sobre todo destacó en la faceta de asistente, ya que dio muchos pases que resultaron decisivos en muchos de los goles del equipo.

El Getafe lo hace oficial

El Getafe hizo oficial hoy el fichaje del centrocampista del Valladolid, Pedro León, que jugará las próximas cinco temporadas en el conjunto madrileño, según informó la página web oficial de la entidad presidida por Ángel Torres. El extremo derecho, que cobrará aproximadamente 1,2 millones por temporada, será presentado oficialmente mañana a las 12:00 en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, y, tras las adquisiciones de Jordi Codina, Pedro Ríos, Derek Boateng, Mané y Daniel Parejo, es el sexto refuerzo del club para esta temporada.

Ahora, el objetivo de la dirección técnica del Getafe es reducir efectivos en la plantilla para dejar a un número máximo de 23 jugadores en el equipo. El entrenador Miguel González, Míchel, quiere contar con algunos futbolistas del filial y para eso la operación salida tiene que ser efectiva. Entre los candidatos para abandonar la disciplina "azulona" están Kepa Blanco y Nacho Pérez.