El Valencia jugará un mero trámite contra el Stabaek

Emery reservará a muchos jugadores y será la ocasión para los suplentes





Para ello, Unai Emery, reservará a los jugadores con los que tiene en mente contar para el debut liguero del domingo contra el Sevilla y repartirá minutos entre los futbolistas teóricamente suplentes.

No obstante, las rotaciones se verán condicionadas por las bajas que acumula el equipo, sobre todo en el centro del campo, donde la ausencia por lesión del portugués Manuel Fernandes y Rubén Baraja dejan al argentino Éver Banega como único centrocampista organizador del equipo.

Alineaciones probables:

Valencia: Moyà; Miguel, Navarro, Dealbert, Mathieu; Joaquín, Albelda, Banega, Alba; Míchel y Zigic.

Stabaek:
Knudsen; Skjønsberg, Segerström, Rogne, Hauger; Kobayashi, Pálmason, Farnerud, Hedenstad; Nannskog, Berglund. EFE

Árbitro: Hendrikus Nijhuis (HOL).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30.

Por el contrario, el técnico tiene más opciones entre las que elegir en otras posiciones, como la portería, en la que será significativo observar si alinea a César Sánchez, como en el partido de ida, o por el contrario opta por Miguel Ángel Moyà.

Además de la importante renta a favor, el Valencia tendrá otras ventajas añadidas en el encuentro, como la temperatura elevada o el césped natural, dos factores a los que no está acostumbrado su rival.

Por su parte, el Stabæk llega a Mestalla sin más aspiraciones que lograr un resultado honroso y lavar un poco la pobre imagen dejada hace una semana en casa, donde técnico y jugadores admitieron su clara inferioridad frente al Valencia.

La remontada de hace unos días en liga en casa frente al Vålerenga (3-2) ha ayudado a levantar el ánimo: el Stabæk perdía 1-2 al descanso, pero a falta de un cuarto de hora aseguró un triunfo que lo sitúa cuarto, ya sin opciones de revalidar el título, pero sí de lograr una plaza en la Liga Europa la próxima temporada.

De paso la victoria sirvió para romper la sequía goleadora del delantero sueco Nannskog, ex "pichichi" y principal referencia ofensiva del Stabæk, que llevaba dos meses sin marcar.

Obligado a no fallar más en las ocho jornadas de liga que le quedan, el Stabæk tendrá la cabeza más puesta en la difícil visita de la próxima jornada al Lillestrøm. Pero el deseo de evitar una goleada escandalosa parece que no invitará al técnico Jan Jönsson a introducir demasiadas novedades en el once inicial en Mestalla.