Vendaval amarillo





Los pupilos de Ernesto Valverde no dieron opciones a su rival y con un fútbol rápido y vertical sentenciaron, con una goleada, su presencia en la Liga Europa. Ernesto Valverde le había pedido a los suyos intensidad y concentración, y así empezó el partido. Ya que en el primer minuto el equipo español ya había dispuesto de dos ocasiones muy claras, de Rossi y Cani, para haber cerrado ya la eliminatoria.

- Ficha técnica:

6 - VILLARREAL: Diego López, Ángel, Godín ( Kiko Min. 50), Fuentes, Capdevila, Marcos Senna ( Min 57 Fuster), Cani, Cazorla, Ibagaza, Rossi (Pereira Min 46), Llorente.

1 - NAC BREDA: Ten Rowelar, Snoyl, Zawaanswijk, Hofstede (Penders Min 76), Schilder, Kwakman, De Graaf ( Benomar Min 84), Gorter, Reuser, Cairo (Amoah Min 65), Kolkka.

Goles: 1-0 Min. 16 Santi Cazorla, 2-0 Min 22. Rossi (Pen.), 3-0 Min 36 Rossi (Pen), 4-0 Min 46, 5-0 Min 56 Pereira, 6-0 Min 61 Kiko, 6-1 Min 79 De Graaf.

Árbitro:
Craig Alexander Thomson (Sco). Tarjetas para Ibagaza y los visitantes Gorter y Snoyl.

Incidencias: Partido de vuelta de la previa clasificatoria para la Liga Europa disputado en El Madrigal ante unos 14.000 espectadores, entre ellos un millar de aficionados del equipo holandés.

 

Los castellonenses dejaron claro desde el principio que no querían sorpresas y que eran muy superiores a su rival. Y esa superioridad se tradujo en goles, y en muchos. Al cuarto de hora Cazorla marcó el primero de ellos, tras una buena combinación entre Llorente y Senna en el área. Seis minutos más tarde era Rossi el que ponía el 2-0 en el marcador, al transformar la primera pena máxima del partido sobre Diego Godín.

A los treinta y seis minutos, era otra vez Rossi y otra vez desde los once metros, esta vez por un penalti sobre Ibagaza, el que firmó el tanto que cerraba la goleada de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una primera parte en la que el Villarreal fue mejor y sobre todo fue muy certero de cara a buscar la portería contraria. El guión se mantuvo en la segunda parte. Ya en el primer minuto, Senna, desde la frontal del área y con la pierna izquierda, ponía el 4-0, celebrando de esta forma su vuelta a una convocatoria con la selección española.

La fiesta siguió con el recién entrado al campo Jonathan Pereira, quien a los once minutos aprovechó un buen pase interior para fusilar por quinta vez a ya un desesperado Rowelar. Pero el quinto no sería el último, ya que cinco minutos después del gol de Pereira, era el debutante Kiko el que a la salida de un córner ponía ya un escandaloso 6-0. Y pudieron ser muchos más con varios balones al palo y diversas llegadas a gol. Pero fueron los holandeses los que celebraron el último gol del duelo, al marcar de Graaf en una contra a falta de diez minutos para el final.