Lotina será el tercer técnico con más partidos del Depor

Lo conseguirá en el Bernabéu





El preparador blanquiazul ha completado dos temporadas al frente del Deportivo, al que llegó en la temporada 2007-08 tras no poder salvar a la Real Sociedad, y dirigirá al club blanquiazul por septuagésima séptima ocasión.

El choque con el Real Madrid le permitirá superar en la clasificación al sevillano Joaquín Caparrós, su antecesor en el cargo, que entrenó al Deportivo las temporadas 2005-06 y 2006-07 y con el que estaba empatado a partidos.

La pasada campaña, el preparador vasco adelantó en la historia del Deportivo a John Benjamin Toshack, que dirigió en 65 oportunidades al equipo coruñés en Primera División.

Más camino le queda por recorrer a Lotina en el conjunto gallego para alcanzar a los dos entrenadores que le preceden, Arsenio Iglesias y Javier Irureta.

Arsenio, con quien el Deportivo conquistó su primer título oficial, se sentó en el banquillo del Deportivo en 190 partidos, mientras que Irureta, con el que ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, dirigió 266 partidos en siete temporadas como técnico blanquiazul.