Agüero y Forlán amenazan al Málaga

Previa Málaga - At. Madrid (17.00. h)





Cinco días después de sellar su clasificación para la Liga de Campeones, el conjunto rojiblanco se centra ahora en la competición liguera con la mirada en los tres primeros puestos, tras su cuarta plaza de los dos últimos años, en una temporada que encara sin muchos cambios en su equipo y con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán al frente de un proyecto ambicioso. Ambos han iniciado la nueva campaña con goles en la previa de la 'Champions' contra el Panathinaikos y lideran la pegada ofensiva del Atlético, la cualidad más destacada del bloque madrileño para el arranque de la Liga y para el encuentro de mañana en La Rosaleda, donde los dos asumirán la responsabilidad atacante de su equipo.

CLÉBER SUSTITUIRÁ A ASSUNÇAO

No habrá apenas novedades en el once respecto a los dos últimos choques oficiales, salvo la entrada en el medio centro del brasileño Cléber Santana por su compatriota Paulo Assuncao, baja por sanción. El resto serán los mismos que impusieron su superioridad frente al equipo griego en la previa del máximo torneo europeo. Sergio Asenjo estará en la portería, con el holandés John Heitinga, Juanito Gutiérrez, el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, en la línea defensiva; Raúl García, en el centro del campo junto a Cléber; el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, en las bandas; y Forlán y Agüero, en la delantera.

Ese será el once de Abel para el estreno liguero, en el que no estarán, además de Assuncao, los lesionados Mariano Pernía e Ignacio Camacho ni Pablo Ibáñez y el uruguayo Leandro Cabrera, los dos descartes del técnico en una convocatoria formada por 19 jugadores y en la que está el medio centro del filial Jorge Resurreción, 'Koke'.

Málaga CF: Munúa; Manolo, Gámez, Stepanov, Manu; Valdo, Juanito, Xavi Torres, Duda; Benachour y Baha.

Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 17.00.


13 CARAS NUEVAS EN EL MÁLAGA

Enfrente estará el Málaga, precisamente el rival del Atlético en la primera jornada del año pasado, en la que los rojiblancos ganaron por 4-0 en el estadio Vicente Calderón, aunque el partido de mañana cambiará su escenario por La Rosaleda, donde el equipo andaluz arranca la competición con muchas novedades en su plantilla. Hasta ese club han llegado trece jugadores: Munúa, Stepanov, Mtiliga, Valdo, Jordi Pablo, Xavi Torres, Juanito, Benachour, Duda, Obinna, Edinho, Forestieri y Alberto Luque, así como el entrenador, Juan Ramón Muñiz, con el objetivo de lograr la permanencia, aunque intentará superar el octavo puesto de la pasada temporada.

El técnico tendrá las bajas del defensa brasileño Weligton, junto con los centrales Ibán Cuadrado y el luso Hélder Rosario y los centrocampistas Apoño y Jordi Pablo, lesionados. Tampoco estará el delantero portugués Edinho, por decisión técnica. Como noticia positiva, Muñiz podrá contar con el último fichaje, el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa, 'Duda', que ayer se incorporó al trabajo del Málaga e incluso podría jugar como titular, y con otro de los refuerzos, el delantero nigeriano Víctor Obinna, que ya tiene el pase internacional.

La ausencia de Weligton será cubierta por Gámez, que dejará su puesto habitual de lateral derecho para compartir con el serbio Stepanov el centro de la defensa. El lateral izquierdo de la cantera Manu también tiene opciones de empezar desde el principio en detrimento del danés Mtiliga, otro fichaje, pero en baja forma.