Parejo coge los mandos del Getafe en el Sardinero

Previa Racing - Getafe (17.00. h.)





De momento, dos han sido esos días. El primero, hace dos temporadas, cuando el Getafe viajó a Santander con el objetivo de defender el 3-1 cosechado en las semifinales de la Copa del Rey. Con 1-0 a favor de los racinguistas, que agobiaban la portería defendida por Óscar Ustari para conseguir el pase a la final, Javier Casquero sentenció cualquier atisbo de remontada con un golazo a cinco minutos del final. El medio de Talavera lo logró mientras un rival estaba lesionado en el suelo. Desde entonces, comenzó la rivalidad entre ambos clubes, y, sobre todo, entre las dos aficiones.

Racing: Toño; Crespo, Moratón, Torrejón, Sepsi; Arana, Colsa, Lazen, Serrano; Munitis y Geijo.

Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Pedro Ríos, Casquero, Boateng, Parejo, Albín; Soldado.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.00.


Durante todo el año siguiente, la hinchada cántabra esperó pacientemente su venganza. El momento llegó en la última jornada del campeonato, cuando el Getafe se jugó el descenso ante un estadio lleno y con hambre de revancha. Los hombres de Míchel sufrieron hasta el final, pero un gol de Esteban Granero dio la permanencia a los madrileños, que de nuevo salieron triunfadores el un complicado envite.

MICHEL TIRA DE LOS FICHAJES

El domingo, ambas escuadras se enfrentarán de nuevo. Se repetirá el último partido de Liga, pero parece que hay menos tensión deportiva. Así lo han dicho el entrenador Miguel González, Míchel, y el defensa David Cortés en sus comparecencias ante la prensa. El primero, ha decidido viajar a Santander sin Kepa Blanco y Franck Signorino por motivos técnicos. Cosmin Contra y David Belenguer, sancionados, y Jaime Gavilán y Mario Álvarez, lesionados, también se quedan en Madrid. Javier Casquero sí está convocado y probablemente jugará desde el inicio. También algunos de los nuevos fichajes, como Pedro Ríos, Daniel Parejo, Mané y Derek Boateng. Pedro León, el último en llegar, verá el choque desde el banquillo.

GEIJO Y MUNITIS, PAREJA DE ATAQUE DEL RACING

Por su parte, el Racing, espera el choque con el paso del tiempo a favor del Getafe. Sin ritmo de competición todo apunta a que los ánimos estarán más templados, pero sin duda la afición cántabra tratará de insuflar fuerzas a los locales para que derroten al Getafe, lo que supondría que el nuevo técnico del Racing, Juan Carlos Mandiá, debute en Primera con victoria. Para intentarlo Mandiá tendrá que hacer frente a algunas bajas importantes que, principalmente, afectan al ataque, faceta por la que el gallego ha declarado que va a apostar esta campaña.

Mandiá no podrá contar con el burundiano Mohammed Tchité, aquejado de una osteopatía de pubis, ni con el fichaje estrella de los cántabros, el ex atlético Luis García, que sufre una contractura en el sóleo de la pierna izquierda. Así, la pareja atacante estará formada por Geijo como hombre más adelantado, apoyado por el incombustible Pedro Munitis; con una línea media en la que se mantienen como medios centros Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen. Y, por las bandas jugarán Arana y Oscar Serrano; para que se sitúen en defensa Crespo y Sepsi en los laterales, con Moratón y Marc Torrejón como centrales. Una temporada más la portería estará cubierta por Toño.