Saviola, Javi García los más caros de la Liga portuguesa





El internacional brasileño Ramires Santos do Nascimento, de 22 años, fue contratado por el Benfica por 7,5 millones de euros y procedía del Cruzeiro de Belo Horizonte. El Benfica fue multado tras esta contratación por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios con 40.000 euros por divulgar información "no verdadera", ya que el club desmintió que estuviera negociando por el brasileño, cuando eso era cierto. El medio, que firmó un contrato de cinco años, es uno de los nuevos valores de la selección de Brasil, con la que se proclamó vencedor de la pasada edición de la Copa de las Confederaciones.

Saviola y Javi García

También el Benfica contrató al delantero argentino Javier Pedro Saviola, procedente del Real Madrid, por tres temporadas y cinco millones de euros.Saviola ha asegurado tras su incorporación al club luso que pretende ser campeón de la Liga portuguesa. Asimismo,el español Javi García, también procedente del Real Madrid, fichó por el Benfica en una operación de siete millones de euros. El contrato de García, de 22 años, con el conjunto luso es por cinco temporadas y su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros. El último fichaje del Benfica fue el media punta brasileño Felipe Menezes y le costó a "las águilas" 1,2 millones de euros por un contrato de cinco años.

Proveniente del Goias, el medio de 21 años fue una de las revelaciones de esta temporada en el 'Brasileirao'. Mientras, el Barcelona cedió al Benfica al delantero brasileño, Keirrison de Souza Carneiro, de 20 años, por una temporada y cuya compra costó al Barça 14 millones de euros. El futbolista fue el máximo goleador en la temporada de 2008 de la Liga Brasileña, en la que hizo 20 goles en 31 partidos, cuando defendía los colores del club Coritiba.

'Matigol' y Falcao

Por su parte, el Sporting de Lisboa contrató al chileno Matías Fernández por las cuatro próximas temporadas y pagó 3,6 millones de euros por el pase del centrocampista, que proviene del Villarreal. El internacional chileno prometió a su llegada a Lisboa "sacrificio y garra" y declaró que tiene "perspectivas de hacer un buen campeonato". También el español Miguel Ángel Angulo, de 32 años, firmó un contrato con el Sporting por una temporada, con opción a otra más.

Por último, el tetracampeón Oporto fichó al futbolista colombiano Radamel Falcao García desde el club argentino River Plate, por el valor de 3,9 millones. El club portugués informó de que el contrato será válido para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2013. Además, fichó los "dragones" han fichado al argentino Fernando Belluschi, procedente del Olympiakos griego, por valor de cinco millones de euros y para las cuatro próximas temporadas.

La entidad portuguesa explicó que adquirió el 50 por ciento del pase del antiguo jugador del River Plate, cuya cláusula de rescisión asciende a los 30 millones de euros.