Bélgica, con problemas en la portería

El titular Stijnen y el segundo Proto están tocados





El portero del Standard de Lieja, Stijnen, tiene molestias en una cadera, mientras que el cancerbero del Germinal Beerschot belga Silvio Proto no ha acudido aún a la concentración de los "diablos rojos" en Tubize (Bélgica) debido al inminente parto de su mujer. El seleccionador nacional, Franky Vercauteren, manifestó ayer su deseo de que Proto, quien suele defender la portería belga en ausencia de Stinjen, "se incorpore lo antes posible", aunque señaló que "es él quien decide" en una rueda de prensa celebrada anoche tras la sesión de entrenamiento, y recogida por la agencia Belga.

Vercauteren tendría que tirar de dos debutantes

De no poder viajar ninguno de los dos, Vercauteren tendría que elegir entre el debutante con la selección Jean-François Gillet (Bari AS, Italia) y Davy Schollen, del Anderlecht, quien entró en la convocatoria a última hora debido a la lesión de Yves Ma-Kalambay.

El defensa Jelle Van Damme, con una lesión leve en un tobillo, también es duda para el choque contra España, mientras que Simons, Van Buyten y Bjorn Vleminckx se han recuperado ya de sus molestias físicas. El seleccionador belga anunciará mañana la lista definitiva de 20 o 21 futbolistas que se llevará a La Coruña. Asimismo, Vercauteren recordó el partido de ida de clasificación para el Mundial, en el que los belgas comenzaron adelantándose a España, que acabó imponiéndose por 1 a 2, y afirmó que sus hombres "deben retener lo positivo" de dicho encuentro para ser capaces de batir a "la roja".