El Chelsea recurrirá "con la mayor contundencia posible" la sanción de la FIFA





En un comunicado oficial emitido por la entidad londinense en su web, el club propiedad del ruso Roman Abramovich y dirigido por el italiano Carlo Ancelotti señala que el mencionado castigo "no tiene precedentes a este nivel" y lo califica de "totalmente desproporcionado".

"No podemos comentar más allá hasta que hayamos recibido la explicación completa por escrito de esta decisión extraordinariamente arbitraria", señala dicha nota.

La entidad británica se refiere a la sanción impuesta por la FIFA al considerar esta organización que el club británico es "culpable" de haber inducido al jugador francés Gael Kakuta, de 18 años, a infringir su contrato con el Lens cuando fichó por su conjunto actual en 2007.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA publicó hoy la sanción a Kakuta, 780.000 euros de multa y cuatro meses sin jugar con el Chelsea, por romper el contrato que mantenía con el club galo Lens para fichar por su equipo actual.

El club Lens presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero incumpliera el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta del Chelsea.