Bosnia se juega el segundo puesto en Armenia





"Haremos todo lo posible para derrotar a Armenia y mantener nuestra ventaja en la clasificación, o sea el segundo lugar", declaró Blazevic ante el partido, que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas locales en Ereván (17.00 GMT). Evaluó que después del triunfo bosnio sobre Bélgica se creó un atmósfera excelente y que el público espera una continuación de la buena serie. "Sin embargo, para realizarlo, tenemos que estar conscientes de que en Ereván tendremos a un adversario al que es muy difícil derrotar y luego unos equipos con una reputación tal vez mayor que nosotros, que son España y Turquía. Por eso, para ganar esos tres importantes puntos, el sábado tenemos que estar en una forma excepcional", comentó.

Dudas para hacer el once

Blazevic ha tenido dudas ante el viaje a Armenia. La primera se refería al capitán, Emir Spahic, que estuvo enfermo, pero que ya está recuperado y que jugará en Armenia tras permitírselo el médico del equipo. "En el equipo reina gran optimismo. Lo más importante es que todos estamos sanos y esperamos con impaciencia el juego en Armenia", comentó Spahic.

La segunda duda es el dilema planteado a Blazevic en este partido contra Armenia por el titular de la portería. En los partidos de cualificación de hasta ahora el guardametas ha sido Nemanja Supic, pero en Ereván probablemente jugará Begovic, portero del británico Portsmouth, que se estrenará en un partido de calificación para el Mundial. Otra novedad es también la colocación de Admir Vladavic (Red Bull Salzburg) en el ala derecha.

El siguiente partido de calificación de Bosnia para el Mundial es contra Turquía el 9 de septiembre en el estadio de Bilino Polje de Zenica.