Posible grave lesión de Sneijder con Holanda

El jugador sufrió una dura entrada de Honda y fue trasladado a un hospital. "Se oyó un chasquido en el tobillo", reveló el seleccionador 'oranje'.





Ficha técnica

3 - Holanda: Michel Vorm (Piet Velthuizen, m.46); Gregory van der Wiel, Glenn Loovens, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, David Mendes da Silva (Demy de Zeeuw, m.63), Robin van Persie, Nigel de Jong, Wesley Sneijder (Rafael van der Vaart, m.79), Dirk Kuyt (Klaas Jan Huntelaar, m.63), Arjen Robben (Eljero Elia, m.46).

0 - Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Marcus Tulio Tanaka, Yuji Nakazawa, Yuto Nagatomo, Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Keiji Tamada (Keisuke Honda, m.46), Shunsuke Nakamura (Shinzo Koroki, m.71), Kengo Nakamura, Shinji Okazaki.

Goles: 1-0. Min.69: Van Persie; 2-0. Min.73: Sneijder; 3-0. Min.87: Huntelaar.

Árbitro: Damir Skomina (Slo). Mostró tarjeta amarilla a De Jong, Sneijder, S. Nakamura, K. Nakamura.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en Enschede.

El futbolista del Arsenal Robin Van Persie y los ex madridistas Sneijder y Huntelaar fueron los autores de los goles 'oranje' que preparan así su choque frente a Escocia que se disputará el próximo miércoles.

Sin embargo, la victoria holandesa se vio empañada por la lesión que sufrió Sneijder en los últimos minutos de partido después de una fuerte entrada del japonés Keisuke Honda. Los gritos del jugador pudieron escucharse en todo el campo del Twente, donde se disputó el choque. "Se oyó un chasquido en el tobillo y los médicos están examinándole ahora en un hospital", dijo el seleccionador, Bert van Marwijk, que se lamentó de la permisividad del colegiado con los japoneses.

Del pesimismo y la indignación de sus palabras ante la Prensa holandesa parece desprenderse que la lesión del ex madridista puede ser grave. El técnico daba por seguro que no podrá jugar ante Escocia.

A HOLANDA LE COSTÓ


El partido, entre dos selecciones ya clasificadas para el mundial 2010, tardó en desatascarse del lado de una Holanda a la que costó hilvanar jugadas de peligro, pese a tener Van Persie dos buenas oportunidades.

No fue hasta el minuto 69 cuando llegase el 1-0. Van Persie se hizo perdonar de sus dos anteriores errores y, tras parar el balón, envió un disparo que batió al meta Kawaguchi.

Tras el primer tanto, llegó le festival goleador holandés; y lo hizo con dos goles de ex madridistas. Así, el 2-0, lo anotó el ahora interista Sneijder (m.73), con un potente disparo desde fuera del área, volvió a doblegar la meta nipona, mientras el 3-0 (m.87) fue obra del milanista Huntelaar, apenas veinticuatro minutos después de saltar al terreno de juego y tras centro de Elia, quien había sustituido al también ex madridista Arjen Robben.