Dunga convoca a última hora a cuatro jugadores para el partido con Chile





El seleccionador brasileño de fútbol, Dunga, convocó esta noche a cuatro jugadores, tres de ellos novatos, para completar la plantilla, menguada por suspensiones y lesiones, que se prepara para el partido de las eliminatorias sudamericanas contra Chile. Dunga llamó al zaguero André Dias (Sao Paulo), los centrocampistas Cleiton Xavier y Diego Souza, ambos del Palmeiras, y al delantero Diego Tardelli (Atlético Mineiro), informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Los tres primeros nunca habían sido llamados a la selección principal, mientras que Tardelli sí había sido convocado antes por Dunga.

Brasil se enfrentará a Chile con varias bajas sensibles ya que el astro Kaká, el artillero Luis Fabiano, el zaguero Lucio y el centrocampista Ramires están suspendidos por acumular dos tarjetas amarillas, mientras que el atacante Robinho quedó marginado por una lesión. Los cuatro convocados se sumarán mañana a la concentración brasileña en la ciudad de Salvador (nordeste) y por la tarde participarán en el entrenamiento que la 'verde-amarela' hará en el estadio Pituaçu, donde Brasil recibirá a Chile el miércoles por la noche, agregó la CBF.

Brasil, con 30 puntos, lidera las eliminatorias suramericanas y ya está clasificado para el Mundial del 2010 en Sudáfrica pese a que faltan por jugarse tres jornadas. Chile y Paraguay, ambos con 27 puntos, le siguen en la clasificación, mientras que Argentina, que el pasado sábado cayó en su casa 1-3 con Brasil, ocupa el cuarto puesto, con 22 unidades.