"El Madrid es anárquico en ataque"

"Es un rival que da zarpazos y en eso confían"





"No vamos a renunciar, porque ésa es nuestra filosofía. Tomaremos las precauciones necesarias, porque hay matices que debes controlar y a los que debes prestar atención. No obstante queremos ser protagonistas en cada acción". Pochettino ha señalado que el Madrid es "un equipo anárquico en ataque" y en defensa "no ejerce una presión sistemática, sino más individual".

"Mantienen la línea defensiva siempre estable, porque son conscientes del potencial que tienen arriba. Es un rival que da zarpazos y en eso confían", ha añadido. Asimismo, ha reconocido que es "difícil prever los movimientos de jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo o Benzema" y ha subrayado que "la calidad individual de sus jugadores puede desequilibrar en cualquier momento y hacer cosas inesperadas".

 

Apuesta por tener el balón y ser pacientes


En este sentido, ha remarcado que el equipo debe "mantener la posesión del balón y tener paciencia" para encontrar su momento. "Nosotros tenemos nuestro guión y nuestra filosofía y la vamos a tratar de desarrollar como hicimos en Bilbao". Pochettino ha admitido que existe "mucha ilusión" por jugar este encuentro, aunque reconoce que después del fallecimiento de Dani Jarque el pasado 8 de agosto la fiesta no será completa. "Es un partido ilusionante, motivante y vamos a darlo todo para hacer un gran encuentro", ha declarado.

Uno de los problemas añadidos que pueden encontrarse ambos equipos es el estado del césped: "Somos dos equipos que priorizamos el buen trato del balón y para ninguno va a ser bueno, aunque confío en que pueda estar a un buen nivel para el partido".

Otro aspecto que ha lamentado el técnico es la imposibilidad de poder trabajar con todos sus efectivos por lesiones, convocatorias internacionales y otros contratiempos. "No hemos podido trabajar con todos los que queríamos. Para nosotros era importante tener a todo el grupo estos quince días", ha sentenciado.