Holanda sigue con pleno de victorias





Holanda, que no se jugaba nada, comenzó dominando el choque disputado en el Hampden Park y, a los cuatro minutos, ya dispuso de la primera ocasión clara del encuentro al estrellar Kuyt un disparo en el palo con Marshall batido.

Escocia: Marshall, Hutton, Whittaker, Mc Manus, Weir; Brown, Hartley (Commons, M.66), Fletcher, Malloney (O'Conner M.83); Naismith y Miller.

Holanda: Worm; Van der Wiel, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Zeeuw, De Jong, Sneijder (Van der Vaart, M.77), Robben (Elia, M.72); Van Persie (Huntelaar, M.84) y Kuyt.

Goles: 0-1. Min.82: Elia.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DEN). Amonestó a Naismith (M.12), Van Persie (M.17), Hartley (M.45), Fletcher (M.55), Kuyt (M.62) y Robben (M.64).

Incidencias: Partido disputado en Hampden Park (Glasgow) correspondiente al Grupo 9 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.


Poco a poco Escocia fue dando muestras de mejoría pero solo la madera, protagonista en el primer tiempo, impidió la llegada del primer gol. Kenny Miller con un remate al larguero y posteriormente Naismith, cuyo disparo despejaba al palo Vorm, dieron esperanza a los escoceses que necesitaban de una victoria para poder pelear por los puestos de repesca.

En el segundo tiempo, el choque bajó en intensidad y el juego embarullado hizo acto de presencia, disminuyendo la carga ofensiva exhibida por ambas selecciones en el primer acto. Cuando todo hacía presagiar un 0-0 al final del partido, un fallo defensivo de Weir dejaba sólo a Eljero Elía, sustituto de Arjen Robben, y este batía a Marshall.

Con su victoria Holanda finaliza como líder invicto de su grupo. La derrota, unida al triunfo de Noruega sobre Macedonia, deja a Escocia tercera y fuera de la lucha por acudir al Mundial de Sudáfrica.