Giralt tacha de mentiroso a Laporta





Oriol Giralt, cabeza del colectivo promotor de la moción de censura contra Laporta, ha desmentido las declaraciones del presidente del Barcelona donde intentaba desacreditar el movimiento que pone en peligro su puesto afirmando que "son las mismas personas" que adelantaron las pasadas elecciones y que intentaron inhabilitar su Junta con funesto final.

Así, Giralt ha asegurado tajantemente que "lo que dice Laporta no es cierto. Yo presenté en 2005 dos escritos a la Junta Directiva, y después presenté el primer escrito al Tribunal, que dijo que las elecciones se tenían que hacer en 2006. Desde entonces, no he hecho ninguna otra intervención".

Además, el promotor de la moción ha asegurado que no estaba de acuerdo con el proceso de inhabilitación porque creía "vergonzoso para el Barça" que un juez convocase elecciones.

Pide el apoyo de la Junta de Laporta

Por otro lado Giralt ha anunciado que pedirá a la Junta Directiva del club que dé su apoyo a la iniciativa de la moción de censura, ya que cree que "para los directivos sería muy importante ver si el socio, mediante un proceso de votación, quiere que la Junta siga. No hay que olvidar que Laporta está solo ahora en la Junta, y está muy preocupado".

Duro en sus críticas, además se ha mostrado pesimista con el futuro del club de seguir así ya que cree que al socio le preocupa hacer un buen equipo más que la situación económica del club, y "el equipo está destrozado, y las secciones también. Es prácticamente imposible hacer un equipazo ahora".

En cuanto al proceso de recogida de firmas para poder presentar la moción de censura, Giralt asegura que "estamos bastante por encima de las 2.000", a lo que añade que "me consta que la mitad de las 5.882 necesarias está superada con creces".