Capello permitirá la visita de las mujeres después del partido

Desde que el entrenador italiano llegó como seleccionar mucho ha cambiado el equipo





"Cuando estemos en Sudáfrica, los jugadores necesitarán a sus mujeres, a sus amigos, a las chicas. Un día después de cada partido", manifestó en conferencia de prensa Capello, considerado el gran artífice de la clasificación de Inglaterra tras la goleada (5-1) que le propinó este miércoles a Croacia en Wembley.

Mucho han cambiado las cosas en la selección inglesa desde que Capello fue contratado para tratar de olvidar el fiasco que supuso no clasificarse para la Eurocopa de 2008, después de que el equipo que dirigía entonces el sueco Sven-Goran Eriksson cayera precisamente frente a Croacia (2-3) en el mismo escenario de ayer.

Una de las causas principales, según han admitido los propios jugadores, ha sido la disciplina a la hora de concentrarse, en un régimen que continuará en Sudáfrica y que contrastará con la libertad plena que tuvieron los jugadores en el Mundial 2006. En Alemania, la presencia sin ningún límite de mujeres, amigos y conocidos convirtió la concentración de la campeona del mundo en 1966 en "un auténtico circo", en palabras de Río Ferdinand.

Frente a eso, Capello fue hoy muy claro: "Vamos para jugar al fútbol, no a pasar unas vacaciones". El técnico italiano también trató de rebajar el clima de euforia que hay entre prensa y aficionados por el buen juego del equipo y subrayó: "Sólo hemos dado el primer paso y, por lo tanto, es necesario que mantengamos los pies en la tierra".

No obstante, añadió: "Somos un equipo realmente bueno, que ha mejorado en su nivel de confianza y que puede jugar contra los mejores equipos del mundo, y ganar los partidos". Capello no quiso anticipar si ya tiene en mente la lista de convocados para Sudáfrica, pues quedan muchos meses y todo dependerá del estado de forma de los jugadores en esta temporada.

Ello servirá para incentivar el buen juego de los futbolistas en sus clubes, que, según recordó el entrenador, se ha mantenido en un alto nivel en los últimos años, en contraste con el resultado que después ofrecían en los partidos con la selección inglesa.

"No entendía por qué los mismos jugadores no jugaban de la misma manera con el equipo nacional", indicó Capello, quien explicó que su primera tarea como seleccionador inglés fue en el ámbito psicológico. La eliminación de la Eurocopa de 2008 dejó una profunda huella en los jugadores, que "sólo se superó completamente" cuando se ganó a Croacia a domicilio, en el arranque del grupo de clasificación mundialista.

"La confianza creció de manera inmediata, aunque siempre jugábamos bien fuera de casa y no en Wembley. El problema era Wembley, pero ahora también estamos jugando bien en Wembley", dijo Capello.