La Federación ratifica a Kenton como seleccionador de Costa Rica





La Federación Costarricense de Fútbol ratificó hoy a Rodrigo Kenton como seleccionador de Costa Rica, pese a los malos resultados recientes en el hexagonal final de la zona de Concacaf hacia el Mundial 2010. El presidente de la Federación, Eduardo Li, aseguró hoy que Costa Rica aún tiene posibilidades de clasificarse y que mantendrá en el cargo a Kenton y a sus asistentes, a su llegada a San José, después de la derrota del miércoles 1-0 en El Salvador. "Nosotros estamos con el cuerpo técnico, yo los respaldo y vamos a morir con ellos en los juegos que quedan, todavía tenemos posibilidades, tenemos 12 puntos", declaró Li a periodistas.

Agregó que no hay "alguien que pueda hacer las cosas mejor" que Kenton. Por su parte, el seleccionador aseguró que no se le ha "pasado por la cabeza" renunciar y que se siente "en paz y tranquilo" porque ha hecho su trabajo "profesionalmente". La derrota del miércoles en El Salvador supone la tercera seguida de Costa Rica, lo que la llevó al cuarto puesto de la eliminatoria en zona de la Concacaf, una posición que le obligaría a jugar la repesca contra el quinto de Sudamérica. La prensa ha sido dura con las críticas y algunos ya exigen la salida de Kenton, quien apenas un mes atrás tenía a Costa Rica en el liderato de la tabla y con un buen rendimiento.

Pese a las tres derrotas consecutivas en los últimos 30 días ante Honduras (4-0), México (0-3) y El Salvador (1-0), Costa Rica se mantiene en la pelea por clasificarse directamente, pero depende de otros resultados. Los 'ticos' suman 12 puntos y están por detrás de Estados Unidos (16), México (15) y Honduras (13), que hasta el momento son los tres que obtendrían un boleto directo al Mundial. El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5), ya eliminado, cierran la tabla. En las dos ultimas jornadas Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago, el 10 de octubre, y cuatro días después visitará a Estados Unidos.