El Sporting se apoya en su afición para recibir a un Almería con garra

SPORTING-ALMERÍA (17:00)





El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, sabe que "toda la plantilla está deseando jugar ante una afición que le ha apoyado totalmente", en vísperas del primer partido de la temporada ante el Almería en un Molinón que se verá afectado por las obras de remodelación, lo que no será obstáculo para que se llene totalmente. Han pasado más de tres meses desde el último encuentro del Sporting en campo propio y los aficionados están deseando ver el nuevo proyecto rojiblanco, en el que hay bastantes novedades y todas ellas jugarán mañana ante un rival que se presume directo en la lucha por la permanencia.

Preciado no ha querido adelantar la alineación pero a lo largo de la semana ha trabajado con un once compuesto en el que están incluidos los cinco refuerzos llegados esta temporada, lo que supone un aliciente más para los aficionados. Sin embargo, la nota más destacada es la posible ubicación del centrocampista Lora en el lateral derecho con la misión específica de frenar las internadas de Crusat, un jugador al que Preciado tiene especial temor y al que en pasadas temporadas realizó marcajes específicos. Las críticas realizadas por el presidente, Manuel Vega Arango, tras el partido en Barcelona en las que destacó la falta de concentración de los futbolistas en las jugadas a balón parado no sentaron bien a Preciado quien no obstante hizo hincapié en los entrenamientos de las dos últimas semanas.

A pesar de la pérdida de jugadores importantes como Negredo, la plantilla sportinguista no se fía del Almería, al que consideran un equipo "muy completo" pero al que necesitan ganar al ser un teórico rival en la lucha por evitar el descenso. Fiel a su manera de actuar, Preciado no ha facilitado lista de convocados así que los disponibles, 21, todos a excepción de los lesionados Cuellar, Iván Hernández, Carmelo y Matabuena están citados mañana para comer en Mareo. Los seguidores sportinguistas tienen otro aliciente más para acudir en masa a este encuentro y es el comprobar como están quedando El Molinón tras las obras de remodelación a que está siendo sometido y que causará bastantes molestias durante las primeras jornadas ligueras. Tanto Ayuntamiento como el propio Sporting han reiterado a los espectadores la advertencia de que acudan a pie o en transporte público, ya que las obras del estadio y las de la calle que conduce al campo han restado la mayor parte de plazas de aparcamiento y las que hay estarán reservadas para los autocares de los aficionados de fuera de Gijón.

Mientras, la UD Almería busca romper su racha adversa en El Molinón -donde ha jugado tres partidos con sendas derrotas- en un partido en el que el equipo que dirige el mexicano Hugo Sánchez presentará varias novedades. Un proceso gripal ha hecho que Hugo Sánchez desplace hoy a Gijón a 19 jugadores, con la posibilidad del debut de dos que no pudieron estar, por decisión técnica, frente al Valladolid: Nieto y Corona; al igual que el centrocampista Quillo, adquirido en el último día del plazo de fichajes. No están incluidos en esta segunda convocatoria del mexicano para el campeonato liguero los lesionados Fabián Vargas y Goitom, que finalmente no ha superado ese sobre estiramiento sufrido en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, lesión sufrida un día después de recibir el alta médica de la mico rotura sufrida en misma pierna y que le impidió jugar frente al Valladolid.

Con la duda de Chico, el equipo variará por la ausencia de Fabián Vargas. El once inicial dependerá de si el gaditano, que fue uno de los mejores en el debut liguero, está repuesto de esa dolencia de garganta. Sin embargo, por la lesión sufrida por el colombiano lo más normal es que Soriano se vea retrasado en la posición en la que jugó inicialmente en el primer partido de Liga y esa 'vacante' en la media punta sea para Corona o para Piatti.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Maldonado, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

UD Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano o Chico, Acasiete, Domingo Cisma; Bernardello, Soriano; Juanma Ortiz, Corona, Crusat y Kalu Uche.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

El Molinón (17:00 horas).