"Receta Bernabéu" para que el Deportivo logre su primer triunfo

DEPORTIVO-MÁLAGA (17:00)





El Deportivo utilizará la misma estrategia que ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, para intentar sumar la primera victoria de la temporada mañana en el estadio de Riazor ante el Málaga. El equipo coruñés tratará de repetir la buena imagen que dejó ante el Madrid pero con un resultado más positivo. Pese a la derrota en el Bernabéu (3-2), a los blanquiazules les quedó buen sabor de boca y ganaron confianza para afrontar el duelo con los andaluces, el primero de la temporada ante la afición del estadio de Riazor y con dos viejos conocidos: el portero Gustavo Munúa y el delantero Albert Luque. Este último, en caso de marcar, no celebrará el gol.

A tenor de lo ensayado por el preparador deportivista en los entrenamientos de esta semana, los aficionados verán en el estadio de Riazor a los once futbolistas que jugaron de inicio ante el Real Madrid. Lotina contará con los internacionales Zé Castro, Filipe Luis y Andrés Guardado en la alineación a pesar de que sólo se ejercitaron con el resto de sus compañeros en las dos últimas sesiones de trabajo. Zé Castro y Filipe, con molestias en una rodilla, compartirán la defensa con Alberto Lopo y Laureano Sanabria "Laure", que le ha vuelto a ganar la batalla por la titularidad en el lateral derecho del equipo al canario Manuel Pablo García.

El centro del campo estará en manos de Juan Rodríguez y el brasileño Juliano Antonello "Juca", que jugará con una férula en su muñeca derecha por una fisura, mientras que los movimientos ofensivos del equipo dependerán de Pablo Alvarez, Guardado, Juan Carlos Valerón y el madrileño Iván Sánchez Riki. Por su parte, el Málaga reanuda la Liga con el Deportivo, un rival inaccesible por el momento en Riazor para los malaguistas, ya que en las últimas temporadas sólo pudo conseguir un empate en la temporada 2001-2002. El equipo malagueño, que inició el campeonato de una manera fulgurante con el triunfo por 3-0 ante el Atlético de Madrid, acude a La Coruña sin euforia, consciente de las complicaciones que siempre se le presentan en tierras gallegas como sucedió la pasada campaña cuando tuvo innumerables ocasiones y a continuación en dos errores el Deportivo se llevó la victoria.

En Riazor se enfrentarán dos equipos parejos, similares, que lucharán en un principio por la permanencia, pero como pasó la anterior temporada, ambos podría tener opciones de luchar por Europa. Además, será un encuentro especial para varios jugadores tanto del Deportivo como del Málaga. En el conjunto deportivista está un ex malaguista, el delantero Adrián y un malagueño y también ex jugador del equipo albiceleste, el centrocampista Juan Rodríguez. En el otro bando se encuentra el guardameta uruguayo Gustavo Munúa, que estuvo en el Deportivo durante seis temporadas, y el delantero Alberto Luque, que en caso de marcar ha subrayado que no celebrará el gol por respeto a la afición del equipo coruñés.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, podrá contar con el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", y el delantero nigeriano Víctor Obinna, que llegaron en perfectas condiciones de su periplo con sus respectivas selecciones y posiblemente hará un cambio en el once inicial con la entrada del defensa brasileño Weligton, por el serbio Milan Stepanov. Las novedades más importantes son el defensa brasileño Weligton y el delantero portugués Edinho, ambos son convocados por primera vez, en sustitución de Stepanov y el centrocampista de la cantera Edu Ramos.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Lopo, Filipe Luis; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez, Valerón, Guardado; y Riki.

Málaga: Munúa; Manolo, Gámez, Weligton y Mtiliga; Valdo, Xavi Torres, Juanito, Duda; Forestieri y Baha.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Castellano-leonés).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, domingo 17.00 horas.