El Villarreal, a superar la lesión de Senna

Previa Villarreal - Mallorca





El equipo balear ha aprovechado la interrupción de la Liga para conjuntar sus filas tras la llegada de hasta seis nuevos refuerzos, aunque sólo dos de ellos, el brasileño Felipe Mattioni, cedido por el Milan, y Julio Alvarez (Almería) no viajarán a Castellón. El Villarreal, tras el empate cosechado en la primera jornada en Navarra frente al Osasuna, quiere empezar fuerte en su feudo y no dejar escapar puntos que pueden ser vitales en la cerrada lucha que se prevé esta temporada para las posiciones de Liga de Campeones.

      ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Cani, Ibagaza, Pires o Cazorla; Rossi y Llorente.

Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén González o Ramis, Nunes, Ayoze; Varela, Martí, Suárez, Castro; Víctor Casadesús y Aduriz.

Árbitro: Paradas Romero (c. andaluz)

Estadio: El Madrigal.

Hora: 17.00.

SENNA, BAJA PARA TRES SEMANAS


El conjunto dirigido por Ernesto Valverde contará para este encuentro con la sensible ausencia del internacional Marcos Senna, que estará tres semanas de baja tras agravarse las molestias con las que acudió a la convocatoria con la selección española y sufrir una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esta baja será suplida con toda probabilidad por el argentino Ariel Ibagaza, quien formará en la medular junto a Sebastián Eguren, Cani y Santi Cazorla, si bien este último podría descansar y dejar su puesto al francés Robert Pires.

Los compromisos disputados por los internacionales del Villarreal en las últimos fechas y los siete partidos que el equipo debe afrontar en los próximos 21 días motivan que el técnico pueda echar ya mano de las rotaciones. El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha anunciado que contará con todos los nuevos refuerzos ante el Villarreal, pero no desde el principio, con la excepción, quizás, del central Rubén González, que debutó ante el Xerez.

NILMAR DESCANSARÁ

Por las rotaciones del Villarreal, el ariete brasileño Nilmar da Silva, que marcó tres goles con su selección frente a Chile, tiene muchas papeletas para quedarse fuera del once inicial, ya que llegó a España el viernes tras un largo viaje, lo que podría dar entrada en el equipo titular a Joseba Llorente, para formar la pareja de ataque junto a Giuseppe Rossi. Valverde recupera para este encuentro al central argentino Gonzalo Rodríguez, una vez superadas sus molestias físicas, por lo que podrá contar por primera vez en esta temporada con su defensa titular.