Jerez se estrena en Primera con un histórico como el Athletic

Previa Xerez - Ath. Bilbao





El equipo de José Ángel Ziganda quiere resarcirse de la derrota en Mallorca (2-0), aunque tanto jugadores como técnicos son conscientes de que el Athletic no lo va a poner fácil. Para este encuentro Ziganda no puede contar con Leandro, ni Carlos Calvo, ambos sancionados con un partido de suspensión, por lo que Aythami será el sustituto de Leandro en el centro de la defensa, mientras que el técnico aún mantiene la duda en cuanto al repuesto de Carlos Calvo en la posición de interior diestro.

       ALINEACIONES PROBABLES

Xerez Deportivo: Renan; Francis, Mendoza, Aythami, David Prieto; Bergantiños, Momo, Armenteros, Abel; Víctor Sánchez y Bermejo.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; De Marcos, Javi Martínez, Gurpegui, Muniain; Toquero y Llorente.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Chapín.

Hora: 21.00.

BERMEJO Y MALDONADO, DUDAS EN LOS LOCALES


El entrenador navarro también mantiene la duda en la demarcación de delantero centro, a la que optan el venezolano Maldonado, quien jugó de titular en Mallorca pero que tiene pocos entrenamientos con el equipo por su compromisos internacionales, y Bermejo, quien ha estado un mes lesionado y le falta ritmo de competición. La otra novedad respecto al choque de Mallorca es la entrada de Álex Bergantiños por Vicente Moreno en la posición de pivote defensivo.

Por su parte, el El Athletic Club de Bilbao visita el Estadio Chapín con el objetivo de repetir el triunfo logrado en la primera jornada frente al Espanyol en San Mamés y comenzar la temporada enlazando dos victorias 14 años después de lograrlo por última vez. En aquella campaña 1995/1996, el equipo rojiblanco que entrenaba entonces el controvertido técnico serbio Dragoslav Stepanovic empezó goleando al Racing en 'La Catedral', el día del debut de Joseba Etxeberria, y una semana más tarde sorprendía al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

MUNIAÍN Y DE MARCOS, AMENAZAS BILBAÍNAS

Para poder cumplir ese reto imposible en los últimos años, el Athletic necesitará imponer su jerarquía ante el debutante que prepara Cuco Ziganda pero, sobre todo, volver a aprovechar el rodaje adquirido durante el frenético mes de agosto, clave para tumbar al Espanyol en el primer capítulo liguero.

Joaquín Caparrós no ha ofrecido ninguna pista sobre el posible once que va a oponer al Xerez en este histórico encuentro para la entidad gaditana, si bien es seguro que no va a reservar a ninguna pieza para el estreno europeo del jueves frente al Austria de Viena en San Mamés. Es por ello que el técnico andaluz podría repetir el equipo titular de la primera jornada, con la única variante de la vuelta al centro de la defensa de Ocio, ya recuperado de sus molestias en la rodilla, en lugar de Ustaritz.

Gurpegui seguirá siendo el sustituto del lesionado Orbaiz en el centro del campo, mientras que De Marcos, que jugará su último partido antes de incorporarse a la selección sub-21 que jugará el Mundial de Egipto, y el juvenil Muniain volverán a jugar en las bandas, con Toquero y Llorente en punta.