Figo cree que el partido es mucho más que un duelo entre Ibrahimovic y Eto'o





El ex futbolista portugués Luis Figo cree que el partido de hoy entre el Inter de Milán y el Barcelona, que supone el debut de ambos equipos en la Liga de Campeones, es mucho más que un duelo entre el sueco Zlatan Ibrahimovic y el camerunés Samuel Eto'o. "Será un gran partido, muy duro, ya sea para el Inter como para el Barcelona, que tienen estilos de juego distintos. No será sólo un duelo entre Ibrahimovic y Eto'o. Este desafío es mucho más que eso", afirmó hoy Figo a la entrada a un restaurante de Milán, donde se celebra la comida de confraternidad entre ambos clubes.

El portugués, quien actualmente trabaja para el Inter, su último club como jugador, tras retirarse del fútbol la pasada temporada y que también militó en el Barcelona, participa en la comida entre ambas directivas a la que ha acudido el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el del club milanés, Massimo Moratti. "Tenemos que ser muy prudentes porque este grupo (de la Liga de Campeones) es muy difícil. En este partido nos jugamos mucho porque no será un paseo sobre el terreno de juego del Dinamo de Kiev y del Rubin Kazan. ¿Ibra y Eto'o? Son los mejores delanteros del mundo", comentó Laporta a su llegada al restaurante milanés, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Ante las preguntas de los periodistas, el presidente del Barcelona desmintió la información de un medio deportivo español que asegura que José Mourinho, el actual entrenador del Inter, fue descartado como sustituto para el holandés Frank Rijkard en el banquillo azulgrana por su comportamiento agresivo con la prensa. "No es verdad. Al final decidimos optar por (Josep) Guardiola porque estábamos convencidos de que funcionaría y los hechos nos han dado la razón. Nunca hemos minimizado las aptitudes de Mourinho ni de otros entrenadores que en ese periodo tuvimos en consideración", indicó Laporta.

El máximo dirigente del club español desmintió asimismo que hubiera desaconsejado a Moratti fichar al brasileño Ronaldinho, quien cambió el Barcelona por el Milán en 2008 y quien, según él, "encontrará de nuevo su magia porque es un gran jugador". Por su parte, Moratti, también a la entrada al restaurante, expresó su deseo de que el encuentro de este miércoles sea un "partido bonito" entre dos equipos que, dijo, "intentarán imponer su propio juego".