El Stuttgart perdona al Glasgow Rangers

Stuttgart 1 - 1 Rangers





El Stuttgart salió al campo en plan de mostrar autoridad y logró que desde el comienzo las acciones se volcarán sobre la mitad del Glasgow Rangers que había llegado con la intención de mostrarse defensivamente sólido y esperar posibilidades de contragolpe. Los alemanes intentaron quebrar los planes del Stuttgart con combinaciones rápidas y con una clara voluntad de poner el balón en el área contraria de la manera más veloz posible.

                            FICHA TÉCNICA

1. Stuttgart: Lehmann; Träsch, Tasci, Delpierre, Boka; Khedira; Hilbert, Hitzlperger; Hleb (Gebhard, 67); Progrebnyak y Cacau (Schieber, 88).

1. Rangers: MacGregor; Whittaker, McCulloch, Bougherra, Papac; Davis, Mendes; Naismith, Thomson, Rothen; y Miller (Nacho Novo, 90).

Goles: 1-0, min. 19: Progrebnyak; 1-1, min. 77: Bougherra.

Arbitro: Massimo Bussaca (Suiza) amonestó a Papac, del Rangers.

Incidencias: partido disputado en el Gottfried Daimler Stadion de Stuttgart ante 40.000 espectadores.


SUPERIORIDAD ALEMANA EN LA PRIMERA MITAD


Ya en el primer minuto vino la primera ocasión, con un remate de Cacau -el jugador más activo del Stuttgart en la parte ofensiva- que pegó en el cuerpo del portero. Cuando el Rangers tenía el balón y trataba de adormecer el juego, el Stuttgart reaccionaba con una marca a presión en la que participaba todo el equipo.

Esa marca a presión fue el punto de partida del primer gol del Stuttgart cuando en el minuto 18 Cacau robó el balón a unos 45 metros de la portería, llegó hasta el área y centró para que el ruso Pavel Progrebnyak marcara con un disparo de su pierna derecha al meta Allan McGregor. El Stuttgart tenía la pelota y era el único que atacaba. El meta Jens Lehmann no llegó a entrar en acción sino hasta el minuto 44, cuando le quitó un balón de los pies a Keneth Miller, en un esfuerzo que hubiera podido ahorrarse porque el delantero escocés estaba en fuera de juego.

EL RANGERS REACCIONA A TIEMPO

El Rangers no empezó realmente a atacar hasta la segunda parte, cuando además el Stuttgart se replegó un poco, mostrando menos agresividad que en el primer tiempo. El dominio que el Stuttgart había mostrado en la primera parte se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y el Rangers iba acomodándose cada vez mejor en el campo.

Cacau, que se había desgastado mucho en la primera parte, pareció haberse quedado sin fuerzas lo que afectó considerablemente la dinámica del Stuttgart y el bielorruso Alexander Hleb mostró que, con su lesión en los gluteos, no estaba en plena forma para el compromiso. En el minuto 66 vino la primera alarma cuando el francés Jerome Rothen lanzó un centro que se cerró sobre la portería y estuvo a punto de sorprender a Lehmann.

Unos diez minutos más tarde llegó el empate por intermedio de Bougherra, que batió a Lehmann con un disparo dentro del área tras una pared con Rothen. Las cosas incluso hubieran podido salir peor para el Stuttgart. En el minuto 89, Steve Davis estrelló un balón contra el poste derecho de Lehmann con un disparo desde fuera del área.